Nucine Escuela de Cine de Valencia

Curso de Verano de Interpretación para Cine y Teatro

Nucine Escuela de Cine de Valencia

Curso
Presencial
1 Meses
  • Valencia
626 €

Descripción

El curso de verano en Interpretación para cine y teatro forma al alumno para iniciarse en el mundo de la interpretación, en el que se trabajaran la desinhibición, se potenciará la imaginación, dominar la expresión vocal y corporal y desarrollar la capacidad de relacionarse con los demás alumnos. Todo ello de forma lúdica y divertida, a partir de la relajación y de diferentes juegos de improvisación.



Al terminar el curso se rodaran cortometrajes, en el que cada alumno tendrá un papel protagonista. Esta práctica se realiza en colaboración con los alumnos del Curso de Verano de Dirección Cinematográfica de Nucine.

Temario

Cine y TV: interpretación ante la cámara
Interpretar para la cámara tiene sus propias reglas. El actor debe gestionar convenientemente las marcas y el racord emocional. Además debe conocer fundamentos de lenguaje audiovisual, y las técnicas para enfrentase a un rodaje profesional de cine o televisión. Durante la formación todos los estudiantes ruedan varios cortometrajes en papeles protagonistas y participan en la grabación de un capítulo piloto de una seria de TV.

Teatro: interpretación clásica y contemporánea
La cuna de la interpretación nace en el teatro. Improvisación, utilización y reconversión de objetos, utilización de la imaginación, la creatividad del actor.  Nos enfrentaremos a textos teatrales, la memorización, el trabajo en escena, marcas teatrales, el trabajo de escucha. Investigaremos en los diferentes estilos de textos teatrales y las diferencias a la hora de enfrentarse al trabajo de interpretarlos.

Cine y teatro musical
El cine y el teatro musical es una potente área de desarrollo de la técnica y creatividad del actor. Los estudiantes tendrán la oportunidad de experimentar esta apasionante especialidad.

Preparación al casting y promoción
El casting es el momento de demostrar la valía. Además de tener una buena formación y ser un buen actor o actriz, es importante saber demostrarlo cuando es necesario. Los estudiantes son preparados para presentarse a las pruebas de casting en las mejores condiciones.

Doblaje
Disciplina técnica que todo actor debe conocer, ya sea para doblar su propia voz cuando los rodajes no incluyan sonido directo, o para trabajar como dobladores de películas en otras lenguas.

El actor en la publicidad
Una de las primeras oportunidades laborales del actor o actriz suele ser la publicidad. Conocer la forma de trabajo en este campo es abrir el abanico de posibilidades.

Desarrollo creativo
Herramientas de trabajo en equipo y coaching personal de desarrollo del potencial creativo.

Expresión corporal y danza
Una de las herramientas más importantes de un actor es su cuerpo, es necesario conocerlo y saber utilizarlo. Con ejercicios de reconocimiento, movimiento libre, trabajo por parejas, trabajo en equipo, como trasladarse de un sitio a otro, el trabajo en diferentes alturas, etc.
El uso consciente del cuerpo capacita a la relación con el compañero en escena y potencia la interpretación. También en "La danza", realizando diferentes ejercicios de esta disciplina.

Técnica vocal
El conocimientos de la voz y su utilización al actuar. Ejercicios para vocalizar, calentar voz, utilización del diafragma, respiración abdominal, proyección en sala, proyección en calle, diferencias de la utilización de la voz en el cine. También se trabajará "Canto". Una iniciación al trabajo de la voz cantada, melodías, tonos, registros, escalas, diferentes voces en grupos, etc...
Ver más

Destinatarios

A quienes quieran trabajar profesionalmente como actores o actrices, y también para aquellos que, no teniendo la misma ambición profesional, simplemente quieran disfrutar de formarse y practicar estas apasionantes disciplinas.

Metodología

Práctica y teoría: aunque el trabajo es muy práctico existe una parte teórica que es también importante en el aprendizaje.
Formación personalizada: como cada actor o actriz tiene una serie de dones y problemas a la hora de interpretar, se trabaja de forma personalizada para desarrollar sus potenciales.

Horario/Turno

Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00.

Precio

626 €

Curso básico de dos semanas.

Precio: Solo curso 220 Eur. 

Curso + alojamiento opcional desde 424 Eur.

Curso completo de 4 semanas.

Precio: Solo Curso 360 Eur. 

Curso + alojamiento opcional desde 626 Eur.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Verano de Interpretación para Cine y Teatro

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Verano de Interpretación para Cine y Teatro