IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Curso de Verano en Fotografía de Moda

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Curso
Presencial
10 Créditos
3.100 €

Descripción

El Summer Course en Fotografía de Moda proporciona una visión amplia y creativa de todos los componentes necesarios para poder realizar una imagen de moda competitiva para el mundo editorial, campañas de firmas de moda, fotografía comercial, de producto o street style.

La fotografía de moda es una de las disciplinas más creativas del ámbito fotográfico. Entre sus múltiples referentes están el arte, el cine, la música e, incluso, la misma fotografía de moda, que se sirve de su propia historia para su desarrollo futuro.

Ante la necesidad creciente de nuevos conceptos en el mundo de la imagen de moda, el curso aborda desde la creatividad los diferentes formatos de la disciplina. Incluye ejercicios que abarcan elementos artísticos y técnicos, así como aspectos de otras disciplinas asociados a un shooting de moda (estilismo, maquillaje y peluquería, dirección de arte, producción y postproducción, etc.). La experiencia formativa concluye con una sesión de fotos en la que los alumnos demuestran habilidades y conocimientos adquiridos.



Ver más

Temario

Programa de estudios
El curso está planteado desde una perspectiva integradora, en la que cada una de las instancias pedagógicas forma parte y se encuentra relacionada con la totalidad. Este punto de partida, igualmente, permite distinguir tres Áreas fundamentales sobre las que se sustenta la propuesta.

ÁREA ARTÍSTICA PROCESO CREATIVO
Referentes históricos fotográficos de moda Los fotógrafos han sido los principales generadores de imágenes de moda a lo largo de la historia y muchos siguen siendo referentes actuales. Recorrido desde los grandes maestros a los máximos exponentes de la fotografía de moda actual. Conocer la historia para crear un futuro.
  • ESTILISMO Es uno de los aspectos básicos en la fotografía de moda. Repaso por las tendencias y los diseñadores que permitirán al fotógrafo adquirir conocimientos para trabajar en equipo y sacar el máximo partido a una sesión fotográfica de moda.
  • MAQUILLAJE El maquillaje es, junto al estilismo, otro de los aspectos básicos de los shootings de moda. Adquirir vocabularios y conceptos para poder trabajar en equipo.
ÁREA PROCESOS DE TRABAJO PRODUCCIÓN
Área imprescindible para poder llevar a cabo a nivel real todo el trabajo realizado antes de un shooting. Desarrollo de técnicas y gestión de shootings de moda desde un punto de vista práctico/económico.
  • RESEARCH DE INFORMACIÓN La búsqueda constante de referencias para poder desarrollar trabajos en equipo. Desarrollo de conceptos a través de imágenes: qué, dónde y cómo buscarlas.
  • COMUNICACIÓN DE MODA La comunicación en el ámbito de la moda y sus diferentes aplicaciones para dar difusión al trabajo del fotógrafo, especialmente en el área online.
  • MASTER CLASS Dentro del apartado de metodologías el curso contará con dos charlas con profesionales dentro del mundo de las agencias de modelos y con profesionales del mundo de las revistas de moda.
ÁREA TÉCNICA TÉCNICA FOTOGRÁFICA
Aspectos técnicos de la fotografía que nos servirán como metodología de trabajo para desarrollar una buena sesión de fotos. Tipos de luces y material y cómo trabajar con ellos. Prácticas en el estudio de la escuela.
  • ILUMINACIÓN Esquemas de iluminación en estudio desde el punto de vista de los grandes referentes.
  • RETOQUE FOTOGRÁFICO (PHOTOSHOP) El Photoshop es una herramienta imprescindible en la fotografía actual. A través de ella conseguiremos dar el acabado adecuado a nuestro trabajo y sacar el máximo partido a nuestras imágenes.
  • EDICIÓN FOTOGRÁFICA Cómo trabajar con las imágenes resultantes de un shooting de moda. Edición y selección de las fotografías finales para presentar un resultado lo más optimizado posible de nuestro trabajo.
  • INTRODUCCIÓN AL FASHION FILM Como generar historias en movimiento, desde el concepto que parte de la sesión fotográfica, al story board y la planificación del film.
ÁREA DE PROYECTO
A lo largo de todo el curso y bajo la supervisión del profesorado se realizarán distintos proyectos prácticos en los que el alumno podrá demostrar sus habilidades y sus competencias, así como exponer sus inquietudes y solventar dudas.
  • SHOOTING Al final del curso los alumnos realizarán, por su cuenta y bajo una tutoría, una sesión de fotos en la que han de aplicar las competencias aprendidas. Desde aspectos creativos hasta de producción de la sesión y postproducción de las imágenes. Este trabajo irá acompañado de una memoria con la explicación y desarrollo de todo el proyecto. Se presentará oralmente la propuesta con el trabajo resultante de la sesión de fotos.
Ver más

Destinatarios

Estudiantes y profesionales de arquitectura, diseño, interioristas, comunicación, responsables de empresas de retail, branding o visual merchandising, entre otros, que quieren especializarse en fotografía de moda para saber cómo enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

Requisitos

Los estudiantes deben tener conocimientos de diseño a nivel profesional o académico, y conocer el funcionamiento de programas de tratamiento de imagen.

Además: 

  • DNI (estudiantes españoles) o Pasaporte (estudiantes internacionales) escaneado

  • Diploma universitario (Licenciatura, Grado o equivalente) escaneado

  • Experiencia profesional vinculada a la materia

  • Carta de Motivación en el idioma del curso

  • Curriculum Vitae en el idioma del curso, especificando nivel de idiomas y de herramientas informáticas

  • Certificado de idioma: Para los cursos en inglés se requiere un nivel intermedio, correspondiente a un TOEFL de papel 550 o IELTS 6,5.  Para los cursos en español se requiere un nivel B2. En caso de no tener ninguno de estos certificados, será necesario evaluar personalmente tu nivel a través de una entrevista presencial o por skype

  • Portfolio para los cursos creativos



Ver más

Metodología

El curso combina teoría y práctica. Se realizan fotografías de moda dentro de este ámbito específico, incluyendo tanto aspectos artísticos y técnicos desde el punto de vista fotográfico, como aspectos de otras disciplinas asociados a un shooting de moda, entre los que se incluye referentes fotográficos de moda, tendencias, estilismo, maquillaje, dirección de arte y producción entre otros.
Una parte del curso está dedicada a la realización de proyectos prácticos que siempre se inician y corrigen en clase de forma individual, pero
que se desarrollan en casa, para su posterior presentación en clase. Todo eso combinado con intervenciones de profesionales en activo que
además de exponer ampliamente su especialidad, relatan sus experiencias y proyectos.
El curso concluye con una sesión de fotos como ejercicio práctico en el que los alumnos, bajo una tutoría, demuestran sus habilidades,v conocimientos y recursos aprendidos.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

De lunes a viernes de 9.30 h a 15.00 h + 4 tardes de 16.00 h a 18.30 h

Duración

Duración: 3 semanas.
Inicio: 5 de julio de 2021.

Objetivos


  • Conocer los aspectos artísticos de la fotografía de moda

  • Saber cómo aplicar los conocimientos técnicos fotográficos

  • Conocer los fotógrafos de referencia en el mundo de la moda

  • Conocer la profesión del fotógrafo de moda

  • Estudiar las tendencias de la fotografía de moda

  • Afrontar la dirección de shootings de moda

  • Generar conceptos para trabajar en equipo

  • Conocer las nociones básicas de estilismos, maquillaje y peluquería para los shootings

  • Tener control de las diferentes fases de producción

  • Adquirir conocimientos de postproducción y retoque



Titulación obtenida

Diploma del curso

Perspectivas laborales

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia previa de los estudiantes, las posibles salidas profesionales son, por ejemplo:
Fotografía de moda.
Dirección de arte.
Aplicaciones a profesiones relacionadas con la moda y el diseño de moda.
Aplicaciones a profesiones relacionadas con el diseño gráfico.
Aplicaciones a profesionales relacionadas con la publicidad.

Promociones

Infórmate de las facilidades de pago y condiciones especiales.



Precio

3.100 €
3.100 euros (Tasa de matrícula 1.000 + tasa de curso 2.100).
También te recomendamos estos cursos