IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Curso de Verano en Diseño de Interiores Comerciales: Gastronomía y Retail

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Curso
Semi-presencial
10 Créditos
3.100 €

Descripción

El Curso de Verano en Diseño de Interiores Comerciales tiene por objeto desarrollar un recorrido a través de las principales herramientas de experimentación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en los interiores de la arquitectura comercial. Dicha tarea se desarrolla a partir de indagar las múltiples y profundas relaciones que se producen en los comportamientos de la cultural actual, y la manera que estas prácticas contemporáneas pueden generar un tipo de interface para el intercambio comercial, orientadas específicamente a los proyectos de gastronomía y retail. Este intercambio comercial, desde una visión estratégica y vinculada con una marca específica, se interpreta desde una visión integral del proyecto, y se aborda fundamentalmente desde la relación que se establece entre los interiores, los objetos, la materialidad y las instalaciones. Por tanto, desde esta amplia e integrada cultura material, los estudiantes conocen herramientas, analizan mecanismos y proyectan espacios relacionados con la realidad comercial de la ciudad de Barcelona, gracias a la sinergia e intercambio producido entre las clases, las conferencias, los talleres y las visitas propuestas, siendo capaces de otorgar o fortalecer conocimientos necesarios ante los retos y demandas profesionales que obligan, cada vez más, a una constante formación.



Ver más

Destinatarios

Estudiantes y profesionales de Arquitectura, Diseño, responsables de empresas de retail, branding, Visual Merchandising, e interesados por el diseño de interiores en general, que, por razones laborales, pretenden aproximarse a la especialización, para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

Los estudiantes deben tener conocimientos de diseño a nivel profesional o académico. Arquitectos, Interioristas, del campo de diseño (gráfico, industrial, etc.) con conocimientos básicos de AutoCAD (o similar) y tratamiento de imagen. 

Metodología

El curso se centra en la experimentación de los interiores de la arquitectura comercial, desde la perspectiva de dos ámbitos específicos, los espacios destinados a la gastronomía y el retail.
Ello implica la realización de dos ejercicios proyectuales, de dos semanas de duración cada uno, y una serie de clases, talleres y visitas, que otorgan el soporte necesario para realizar los proyectos propios de manera creativa y libre, además del conocimiento de los mecanismos con los que fueron realizados otros espacios comerciales emblemáticos de la ciudad.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 semanas, 100 horas.
Fechas de impartición: del 5 al 23/07/2021.

Objetivos


  • Experimentar la realización de proyectos de interiores comerciales contemporáneos, entendidos como una fase de un proceso productivo (diseño), en el que se prioriza la interface constituida por el interior (espacio y forma), los objetos (mobiliario), la materialidad (condición y proceso material), y las principales instalaciones que lo constituyen.

  • Conocer los espacios comerciales, y más específicamente los interiores de bares, restaurantes y tiendas de la ciudad de Barcelona, tratando de entender la manera en que fueron proyectados por sus autores, y los mecanismos y herramientas con los cuales fueron producidos.

  • Explorar diferentes herramientas proyectuales, centradas en los interiores comerciales, considerando que la experiencia proyectual propia es el mecanismo que mejor aglutina el aprendizaje creativo.



Titulación obtenida

Título propio. Diploma del curso.

Perspectivas laborales

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia previa de los estudiantes, las posibles salidas profesionales:
- Diseñadores en empresas de arquitectura o diseño.
- Freelancers

Precio

3.100 €
También te recomendamos estos cursos