IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Curso de Verano en Decoración y Estilismo de Interiores

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Curso
Presencial
10 Créditos
  • Barcelona
3.100 €

Descripción

Desde la perspectiva y la visión que ofrece la sociedad contemporánea, la necesidad de generar espacios adecuados para el desarrollo de la vida, el trabajo y las relaciones sociales se ha convertido en una problemática a la que nos enfrentamos continuamente.

El Curso de Verano en Decoración y Estilismo de Espacios Interiores proporciona un acercamiento a las principales herramientas de investigación y reflexión -tanto teóricas como prácticas- que se generan en el ámbito del estilismo y la decoración de espacios interiores domésticos.

Esta tarea se desarrolla tomando como factor fundamental las múltiples y profundas relaciones existentes entre individuo, sociedad y el espacio interior en el que se relacionan.

El curso da al alumno las herramientas y criterios adecuados para enfrentarse al complejo reto de "vestir" espacios.

Destinatarios

El curso va dirigido a estudiantes, profesionales del sector, y a interesados en general en el estilismo y decoración de espacios interiores, que por razones laborales o personales precisen de esta especialización para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante.

Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción (cuando no se cumplan los requisitos, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente).

Metodología

El curso se articula a partir de varios ámbitos de investigación: el proceso creativo, las herramientas para el desarrollo de la disciplina y el conocimiento y manejo de materiales y tendencias.

Impulsados por la necesidad de combinar estas materias de forma transversal el curso se desarrolla mediante un serie de ejercicios prácticos donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas y testimoniales. La realización de estos ejercicios también acerca al alumno a la realidad profesional del sector siendo este un punto fundamental en los objetivos pedagógicos del presente curso.

El curso se divide en diferentes materias impartidas por algunos de los mejores profesionales del interiorismo y el diseño, combinando las sesiones teóricas con los ejercicios prácticos. La metodología didáctica también incluye la visita a showrooms y tiendas referentes en el sector.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

De lunes a viernes de 9.30h a 14.30h

Duración

Duración: 4 semanas - 5 mañanas por semana
Fecha de Inicio: 1 de julio de 2019.

Objetivos

El análisis y la aplicación de las últimas tendencias, las relaciones cromáticas y la combinación de texturas y los materiales, son puntos clave para la confección de un espacio armónico y agradable que responda a las necesidades del hábitat del individuo contemporáneo. El curso intenta analizar y proponer una serie de experiencias que tienen como finalidad la interiorización por parte del alumno del proceso creativo, desde su germen hasta su desarrollo final.

Precio

3.100 €
También te recomendamos estos cursos