IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Curso de verano en Creatividad Audiovisual - Junior

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Curso
Presencial
5 Créditos
1.150 €

Descripción

El Summer Junior en Creatividad Audiovisual ofrece la posibilidad de explorar el lenguaje de las imágenes y de los sonidos de manera más profunda y activar la potencialidad y creatividad de los alumnos.

Se presentan las diferentes disciplinas que componen el mundo audiovisual a través de diferentes procesos y técnicas desde una perspectiva global: advertising, fotografía, teatro, documental, iluminación, diseño de sonido, música, realidad virtual, motion graphics, efectos especiales y diseño aplicado al audiovisual.

Temario

ÁREA PROCESO VISUAL
  • Entrenar nuestra mirada. Aprender a mirar y observar el entorno que nos rodea. En el mundo audiovisual es importante estar abiertos, tener un espíritu crítico y reflexivo y aprender a comunicar lo que ves y también cómo lo ves. - Ejercicio de fotografía documental del entorno.
  • Composición de una imagen. Aprender a componer una imagen y reconocer los elementos principales de geometría, color, balance, perspectiva y profundidad.
  • Narrativa de una imagen. Aprender a aplicar un concepto a una imagen a la hora de explicar un espacio, una persona, un objeto. Creación de un video que explique una pequeña historia. - Ejercicio de narrativa.
  • Iluminación. Aprender a captar la luz y lo que puede expresar una iluminación a nivel emocional y narrativo. - Ejercicio de iluminación.
ÁREA PROCESO AUDITIVO
  • Entrena tu oído Aprender a escuchar es fundamental. En nuestra cotidianeidad estamos envueltos por muchísimos sonidos, pero somos capaces de discernir y escoger para explicar una historia. - Ejercicio de grabación de audio.
  • La música como elemento expresivo La música en el mundo audiovisual determina y enfatiza las emociones. La música y los sonidos nos pueden trasladar a otros mundos y hacer sentir unas determinadas emociones. En la disciplina de la Realidad Virtual el sonido te conduce por un mundo audiovisual de 360º. - Ejercicio musical para unas imágenes en 360º.
ÁREA EXPRESIVA Y EMOCIONAL
  • Aprender a captar una buena interpretación o la fuerza de las palabras al ser expresadas delante de una cámara. Saber ponerse en un papel o actuar delante de la cámara nos ayuda a ganar confianza y expresarnos. El director de actores o director teatral nos muestra las posibilidades de los gestos y de las miradas. - Ejercicio de acting delante de cámara.
ÁREA TRABAJO EN EQUIPO
  • Rodar una escena de una de nuestras películas favoritas con todo el grupo trabajando al mismo tiempo para conseguir un objetivo en común. A partir de una o varias historias seleccionadas. Los diferentes alumnos escogen entre los diferentes departamentos y se procede al diseño y desarrollo de cada uno de los trabajos. Trabajo en equipo y de manera profesional.
  • Rodaje de una escena. Los alumnos planifican una pequeña escena y la ruedan de manera profesional siguiendo todos los pasos que se han ido practicando a lo largo del curso. La obtención del Diploma dependerá de la correcta superación de los conocimientos y de una asistencia a las clases lectivas superior al 80%.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

- Adquirir mecanismos de observación.
- Obtener recursos para pensar, reflexionar y materializar sus ideas.
- Inmersión en un proyecto interdiscipinar audiovisual.
- Capacidad de organizar ideas y comunicarlas de manera más eficaz.
- Aprender a expresarse a través de diferentes técnicas.

Destinatarios

Estudiantes entre 15 y 17 años que se encuentran valorando hacia dónde dirigir su formación académica y tienen interés en iniciarse en las diferentes disciplinas audiovisuales.

Para aquellos jóvenes con aptitudes creativas o artísticas que desean explorar

y desarrollar de forma más profunda sus habilidades. También para estudiantes que buscan definirse, aprender a organizarse y a disfrutar a través de la creación audiovisual.

Metodología

La metodología se basa en la práctica y creación en común de diferentes ejercicios promoviendo sobre todo la vivencia de la experiencia, el trabajo en equipo y el intercambio de ideas.

El proceso de aprendizaje está tutorizado por profesionales en activo procedentes del mundo del audiovisual y del teatro y se enfatiza el trabajo en equipo y el desarrollo de un criterio estético personal.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Lunes a viernes: 9:30-14:30

Duración

Inicio: 28 de junio de 2021.

Objetivos

– Promover la creatividad, la confianza de los alumnos escuchando sus ideas y motivar y abrir nuevas maneras de expresarse.

– Fomentar el intercambio con diferentes personas que comparten la misma curiosidad visual y el ambiente multicultural de IED.

– Adquirir mecanismos de observación.

– Obtener recursos para pensar, reflexionar y materializar sus ideas.

– Sumergirse en un proyecto interdiscipinar audiovisual.

– Aprender a organizar ideas y comunicarlas de manera más eficaz.

– Adquirir la capacidad de expresarse a través de diferentes técnicas.

Precio

1.150 €
También te recomendamos estos cursos