CODESA Centro de Formación para el Empleo

Curso Universitario de Especialización de Perito de seguros en accidentes de tráfico

CODESA Centro de Formación para el Empleo

Descripción

Este curso proporciona al alumno una formación amplia y de alto nivel sobre los elementos teóricos, los métodos, herramientas y las nuevas tecnologías necesarias para dictaminar desde las causas de un accidente de tráfico hasta la evaluación de los daños y demás circunstancias que influyen en la valoración de las indemnizaciones derivadas de un contrato de seguro, así como para poder formular las propuestas del importe de dichas indemnizaciones. En definitiva, el alumno se convierte en un experto en la Peritación de Seguros en accidentes de tráfico.

La actuación de los Peritos de Seguros está considerada como básica y decisiva en todos los siniestros. La Disposición Adicional 3ª del R.D.L. 6/2004 del 29 de octubre que aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros privados, establece que para desempeñar sus funciones profesionales los Peritos de Seguros deberán estar en posesión de una titulación en la materia o especialidad a la que pertenezca el asunto sobre el que han de dar su dictamen, así como de un conocimiento suficiente de la técnica de la Pericia Aseguradora y de la legislación sobre el Contrato de Seguro (L.C.S.).

La profesión de Perito se trata de una excelente salida profesional con gran proyección de futuro debido al inmenso volumen de trabajo que existe, ya que el 80% de las tasaciones de las compañías de seguros se producen en el campo de los accidentes de tráfico y la tasación de vehículos.



Ver más

Temario

Perito de seguros en accidentes de tráfico. 
  • Investigación de accidentes de tráfico (I).
  • Investigación de accidentes de tráfico (II).
  • Investigación de accidentes de tráfico (III).
  • Tasación de vehículos.
  • Teoría general del seguro.
Administración de justicia y normativa europea.
  • La prueba pericial en el ordenamiento jurídico español.
  • El perito judicial en el ordenamiento jurídico español: 
  • deberes, derechos y responsabilidades del perito judicial. 
  • La práctica pericial en el proceso judicial.
  • Generalidades y esquemas.
  • Normativa europea de valoración.
Ley de enjuiciamiento civil 2000.
  • Exposición de motivos. 
  • Título preliminar. De las normas procesales y su aplicación. 
  • Libro I . De las disposiciones generales relativas a los juicios civiles. 
  • Libro II. De los procesos declarativos. 
  • Libro III. De la ejecución forzosa y de las medidas cautelares. 
  • Libro IV. De los procesos especiales.
Ver más

Destinatarios

La actuación de los Expertos en Seguros de accidentes de tráfico les hace cada vez más indispensables en multitud de campos.

Los clientes que contratan a los Peritos de Seguros son las compañías aseguradoras, despachos de abogados, investigadores privados, organismos oficiales, entidades financieras y crediticias, juzgados y particulares, lo que supone un inmenso futuro profesional por delante.

Requisitos

Condiciones de Acceso de los Alumnos: Las establecidas por la legislación vigente para el acceso al sistema universitario. Adicionalmente podrán ser admitidos los alumnos que acrediten enseñanzas medias a través de una prueba de acceso, y alumnos que acrediten experiencia profesional en el área

Duración

Abierto plazo de matrícula.
El tiempo estimado para la realización del curso es aproximadamente de 600 horas, atendiéndose al alumno durante un período de 2 años desde la matriculación.

Objetivos

Este curso está específicamente diseñado para preparar en el ejercicio profesional  como Perito en Seguros de accidentes de tráfico  a todos aquellos que necesiten una formación avanzada y rigurosa en este campo, para que puedan actuar tanto a nivel particular como ante los Tribunales de justicia.

Titulación obtenida

Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes UEMC (Según convenio suscrito entre INTESA - Centro asociado a CODESA - y la Universidad Europea Miguel de Cervantes).
Título Reconocido por la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (A.N.T.P.M.).
Entrega del Carné Profesional de la Asociación y alta en los Juzgados como Perito Judicial.

Perspectivas laborales

Una vez finalizado el curso con aprovechamiento y recibido el Diploma/Certificado acreditativo de haber superado el Plan de formación, el alumno será dado de alta en la Asociación Nacional de Tasadores, Peritos y Mediadores (A.N.T.P.M.) con entrega del Carné Profesional de la Asociación y se le incluirá como Perito Judicial en los Juzgados de la zona que solicite.

Promociones


  • La expedición del Diploma por parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes está incluida dentro del precio. Los alumnos y ex alumnos de la UEMC tendrán un 10% de descuento.

  • Con facilidades de pago aplazado.



Precio

2.750 €
2.750 euros (3.350 euros menos 600 euros de matrícula).

Ventajas del curso

Asesoramiento, Orientación, Atención de consultas y Revisión de todos los Informes Periciales que realice el alumno durante el primer año de ejercicio profesional.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso Universitario de Especialización de Perito de seguros en accidentes de tráfico

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso Universitario de Especialización de Perito de seguros en accidentes de tráfico