Experto Universitario en Ecocardiografía Práctica

Posgrado
On-line
500 horas
Precio 1.490 €

Descripción

Este curso facilita el conocimiento de la técnica de forma visual, orientada a la práctica clínica y a la resolución de problemas habituales.
La ecocardiografía conforma un conjunto de técnicas de gran ayuda a la hora de realizar diagnósticos y guiar la actuación terapéutica tanto en el enfermo estable como también en urgencias y en situaciones complejas no demorables y de gran repercusión para el tratamiento y pronóstico del paciente. Hay una gran cantidad de evidencia y recomendaciones de sociedades científicas, que indican su uso para el manejo tanto de patología estable como de patología cardiovascular aguda. Esta técnica evita en muchas ocasiones la utilización de métodos invasivos, que conllevan riesgo para los pacientes. La toma de decisiones sobre procesos médicos suele resultar más estresantes para el médico que no está habituado a estas técnicas, lo que puede llevar a errores diagnósticos y terapéuticos.
Cada vez es más aceptado que la técnica deben conocerla y practicarla médicos no cardiólogos, incluyendo entre ellos a anestesistas, internistas, intensivistas, médicos de urgencias y emergencias y médicos de familia. Dado que en sus programas de formación no existe un plan de formación en ecocardiografía, y que demandan el acceso a ella, se hace necesario un curso que facilite el conocimiento de la técnica de forma práctica y visual, orientado a la práctica clínica y a la resolución de problemas habituales.
Se trata de un curso de actualización en patología infecciosa en un momento en que ha cambiado, de manera sustancial, el abordaje diagnóstico y terapéutico de la sepsis. Las técnicas de diagnóstico rápido empiezan a ser una realidad en la práctica clínica habitual y es preciso conocerlas. Se han comercializado recientemente nuevos antibióticos que pueden facilitar el tratamiento de pacientes con microorganismos resistentes.
Con la matrícula, de regalo el libro Ecocardiografía Práctica (incluye versión digital) de los autores José Luis Moya Mur y Alberto García Lledó.

Temario

  • Módulo 1. Fundamentos para la práctica
  • Módulo 2. Estudio funcional y patología miocárdico
  • Módulo 3. Valvulopatías I
  • Módulo 4. Valvulopatías II y procesos asociados
  • Módulo 5. Grandes grupos clínicos
Tema de muestra:
  • Ver documento de texto
  • Ver actividades
  • Ver videoclase
  • Ver caso clínico 1
  • Ver caso clínico 2

Destinatarios

  • Médicos especialistas y en formación en Cardiología, y enfermeros de Cardiología.
  • Médicos especialistas con atención a enfermos urgentes: anestesiólogos, intensivistas, médicos internistas, médicos de urgencias y emergencias o médicos de familia.

Duración

Duración: 6 meses. ECTS: 20 créditos. Periodo de matrícula: A consultar.

Objetivos

  • Aprender el manejo de todas las modalidades de un ecocardiografo, así como conocer la anatomía cardiaca y saber como realizar un estudio completo de ecocardiografía Doppler.
  • Conocer como estudiar al función sistólica y función diastólica ventricular así como realizar estudios de hemodinámica no invasiva
  • Identificar, diagnosticar y obtener toda la información necesaria para el manejo del paciente con diferentes cardiopatías.

Titulación obtenida

La superación de la evaluación final supondrá la obtención de un título de Experto, acreditado con 20 créditos ECTS (European Credit Transfer System) otorgado por la Universidad Católica de Murcia, el cual está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Precio

Precio 1.490 €
Precio: 1.490 euros.

Profesorado

JOsé Luís Moya Mur. Alberto García Lledó.
Experto Universitario en Ecocardiografía Práctica
Formación Virtual Panamericana
Campus y sedes: Formación Virtual Panamericana
Formación Virtual Panamericana
Sauceda 10, 5ª planta 28050 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X