Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP (Azafata de vuelo)

ÁBACO Centro de Estudios Turísticos

Descripción

Si tu pasión es ser auxiliar de vuelo, crees que tienes las cualidades para dedicarte a esta profesión o desde que volaste por primera vez en un avión supiste que te dedicarías a esto.

Desde Ábaco te queremos transmitir cual es la realidad de trabajar de Azafata de Vuelo en una compañía aérea y que hay que tener para ser TCP. Realizar el curso TCP para ser auxiliar de vuelo es el comienzo de un camino de dedicación y convencimiento de lo que uno quiere.

Nadie te va a regalar nada, pero con nuestra atención y amplio bagaje profesional y de formación, obtendrás la mejor ayuda que necesitas para conseguir tu objetivo.

Matriculación abierta para curso 2016/17.
Plazas limitadas.

Temario

Conocimientos teóricos generales de Aviación; Normativa e instituciones aeronáuticas relevantes para los TCP; Iniciación a los Factores Humanos en aeronáutica y gestión de los recursos de la tripulación CRM; Asistencia a los pasajeros y vigilancia de la cabina; Aspectos de medicina aeronáutica y primeros auxilios; Mercancías peligrosas; Aspectos generales de seguridad en aviación, Formación en la lucha contra incendios y humo; Supervivencia.

Competencias para las que te prepara el curso

Chequear el material de emergencia. Comprobar puertas, luces, rampas, escaleras y cinturones de seguridad. Comunicarse con los pasajeros a través de megafonía. Hacer demostraciones de salidas de emergencias. Chequear periódicamente los lavabos para prevenir fuegos. Cerciorarse de que el pasaje sigue las indicaciones de seguridad. Servir bebidas y comidas. Atender las consultas de los pasajeros.

Destinatarios

  • Certificado médico aeronáutico clase 2.
  • Edad mínima 18 años, recomendable 20 años.
  • No padecer defecto físico notorio.
  • Nivel de estudios: imprescindible la ESO, recomendable Bachillerato.
  • Estatura mínima de 1,60 mujeres y 1,70 hombres, según compañía aérea.
  • Cada compañía aérea puede variar estos requisitos mínimos.

Requisitos

La A.E.S.A. solo exige 18 años cumplidos y el certificado médico aeronáutico de clase 2. Las compañías aéreas establecen sus propios requisitos:
  • Edad: mínima de 18 a 21 años, máxima de 32 a 35
  • Estatura: mínimo 1,57 ; 1,60; 1,62; 1,64; 1,65 y un peso proporcionado.
  • Estudios: mínimo graduado en E.S.O., suelen pedir Bachillerato o equivalente
  • Idiomas: Inglés conversación, siempre valoran otros idiomas.
  • Certificado Oficial de T.C.P. si no lo exigen siempre lo valoran.

Duración

Inicio: a finales de septiembre/16

Objetivos

Capacitar al alumno para que supere las pruebas teórico – prácticas de la Agencias Estatal de Seguridad Aérea (A.E.S.A.) y obtenga el certificado oficial de entrenamiento inicial de seguridad de TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS y prepararle para los procesos de selección de las compañías aéreas.

Prácticas

Simulación de emergencias previstas e imprevistas, incluida la evacuación y apagado de fuegos, realizadas en instalaciones homologadas por la AESA en cuatro vientos.

Perspectivas laborales

El transporte aéreo no ha dejado de crecer a nivel global y, según informes de la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), lo seguirá haciendo en los próximos veinte años. Los alumnos de Ábaco vuelan en compañías aéreas nacionales e internacionales.

Promociones

Descuento especial  durante el mes de Septiembre.

Bolsa de empleo

Superado el curso, los alumnos pasan a la bolsa de trabajo de la escuela a la que acuden empresas del sector.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP (Azafata de vuelo)
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X