Curso en Transportation Interface Graphic Design

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Descripción

En un contexto cada vez más hiperconectado, el CSP en Transportation Interface Graphic Design está dirigido a profesionales interesados en los aspectos técnicos y humanos de interfaces, experiencia, y aplicaciones de usuario para los interiores de los medios de transporte.
A través del proceso de diseño, el programa se orienta a la  creación de interfaces que se adecuen a las evaluaciones heurísticas (método de evaluación de usabilidad) y que resuelvan la necesidad de que el sistema-aplicación-dispositivo mejore la calidad de vida del usuario. Asimismo, han de ser estéticamente agradables y funcionales, además de garantizar la protección de la información personal o privada del usuario y/o cliente.

Destinatarios

Profesionales que trabajan en el mundo de la comunicación visual y desean especializarse en la interface digital en el interior de un vehículo.
Deben tener conocimientos de programas de maquetación, de retoque y de creación de gráficos vectoriales.

Metodología

IED Master ofrece formación continua, calificaciones, especializaciones y la oportunidad de mantenerse actualizado en todos los aspectos del diseño, contando con el respaldado del rico patrimonio histórico y cultural del diseño italiano.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

Del 29/4/2021 al 22/7/2021.

Objetivos

– Comprender el contexto de la integración de gráficos en vehículos actuales y futuros, incluyendo el proceso hacia la conducción autónoma y la interacción entre usuario y automóvil.
– Integrar armoniosamente tanto la superficie física de la pantalla como todos los aspectos relacionados con gráficos y funcionalidad en el concepto asociado al vehículo.
– Optimizar la estructura de contenido en pro de la usabilidad y seguridad que la pantalla debe ofrecer tanto a los fabricantes del sector automotriz como a los usuarios de los vehículos.
– Diseñar un entorno físico y virtual que se interrelacione con los usuarios para facilitar la lectura,  navegación e interacción con el vehículo de una manera  intuitiva, accesible, ergonómica y sensorialmente agradable.
-Diseñar la interfaz gráfica manteniendo los valores conceptuales y estilísticos asociados a la marca y también los parámetros de funcionalidad y eficiencia visual para una mejor experiencia de usuario.
– Incorporar conceptos relacionados con la hiperconexión y el contexto de Internet de las cosas (IoT) en la interacción de superficies gráficas.
– Analizar los parámetros de eficiencia de uso y experiencia del usuario mediante evaluaciones heurísticas para predecir posibles problemas y / o posibles errores de la interfaz.

Perspectivas laborales

Al finalizar el curso y dependiendo del perfil inicial, los estudiantes pueden unirse a equipos de diseño automotriz desarrollando proyectos relacionados con el diseño de interfaz.

Profesorado

El plan de estudios del curso está diseñado por el departamento de enseñanza del IED Barcelona junto a colaboradores especializados de empresas del sector del automóvil.
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X