Doctorado en Traducción y Ciencias del Lenguaje

Doctorado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
3 años

Descripción

La finalidad del programa del máster en Traducción y Ciencias del Lenguaje es formar investigadores en lingüística y en traducción que puedan realizar aportaciones significativas a la disciplina y que muestren creatividad, autonomía de criterio y rigor metodológico. Se trata de un programa de calidad (Mención de Calidad 2003-2011 y Mención hacia la Excelencia 2011-2014 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), con una orientación internacional (cuenta con un alto porcentaje de profesores y de estudiantes formados en otros países) y que ofrece una formación sólida en cuanto a los contenidos y actualizada en cuanto a la metodología de investigación y las herramientas y los recursos tecnológicos, a fin de que los doctores que salgan del programa puedan desarrollar adecuadamente su tarea en entornos de trabajo nuevos, distintos y dinámicos. 
 

Competencias para las que te prepara el curso

Las competencias básicas que figuran en el artículo 4 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero (BOE 35, 10/02/2011) y las siguientes competencias específicas: Reconocer y utilizar sistemáticamente los conceptos disciplinarios necesarios para llevar a cabo un proyecto de investigación doctoral sustantivo y original en traducción y ciencias del lenguaje. Idear y planificar un proyecto de investigación doctoral en traducción y ciencias del lenguaje, sustantivo y original, con una planificación temporal determinada. Dominar métodos y técnicas de investigación avanzadas en traducción y ciencias del lenguaje. Fomentar las colaboraciones y saber establecer vínculos de investigación provechosos con otros doctorandos y expertos en traducción y ciencias del lenguaje.

Destinatarios

Másters de la UPF que preceden a este doctorado
Estudios de Traducción 
Lingüística Teórica y Aplicada 
Estudios del Discurso: Comunicación, Sociedad y Aprendizaje
Ciencia Cognitiva y Lenguaje 
Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera

Requisitos

Para poder ser admitido al Doctorado en Traducción y Ciencias del Lenguaje los candidatos deben acreditar que han obtenido un título universitario oficial de grado (o título de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico; en caso de titulaciones extranjeras, deberán aportar un título equivalente a un grado, otorgado por una Institución de Educación Superior acreditada).
 Asimismo los candidatos deberán acreditar que han obtenido o están en disposición de obtener un título de máster universitario/oficial. En caso de titulaciones extranjeras, deberán acreditar un título de máster equivalente, otorgado por una Institución de Educación Superior acreditada.
Para acceder a un programa de doctorado UPF es necesario haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS (de los cuales como mínimo 60 créditos ECTS deberán pertenecer a un programa oficial de postgrado/máster universitario). 
Asimismo, se podrá acceder al Doctorado sin haber cursado un máster universitario acreditando:
el título de DEA (Diploma de Estudios Avanzados) según el RD 778/1998 de 30 de abril
la Suficiencia Investigadora según el RD 185/1985
un título de grado de 300 créditos ECTS
un título universitario que haya obtenido la correspondencia al nivel 3 del MECES según procedimiento establecido en el RD 967/2014
 

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano e inglés

Duración

De Septiembre a Junio

Titulación obtenida

Título oficial de Doctorado

Perspectivas laborales

Investigación en traducción y ciencias del lenguaje en instituciones de educación superior y centros de investigación públicos y privados; formación de investigadores.
Doctorado en Traducción y Ciencias del Lenguaje
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X