Grado en Trabajo Social

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida (Barcelona)
240 créditos
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

Esta disciplina tiene por objeto la intervención y evaluación social ante las necesidades sociales para promover el cambio, la resolución de los problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la libertad de la sociedad para incrementar el bienestar y la cohesión, mediante la utilización de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales y aplicando la metodología específica en la que se integra el Trabajo Social de caso, grupo y comunidad.
El Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno.
Los principios de los derechos humanos y la justicia social son fundamentales para el Trabajo Social, así como la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Temario

  • Materias de formación básica (FB) 60
  • Materias obligatorias (OB) 102
  • Materias optativas (O) 36
  • Prácticum 30
  • Trabajo final de grado 12
  • TOTAL CRÉDITOS 240

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad crítica, de análisis y síntesis. Capacidad de organización y planificación. Comunicación oral y escrita en la lengua materna. Dominio de una lengua extranjera. Utilización de las TIC en el contexto profesional y capacidad de gestión de la información. Resolución de problemas y toma de decisiones. Trabajo en equipo y liderazgo. Habilidades en las relaciones interpersonales. Conocimiento de otras culturas y costumbres. Aprendizaje autónomo y adaptación a situaciones nuevas. Creatividad e iniciativa. Respeto a los derechos fundamentales de igualdad entre hombres y mujeres, a la promoción de los Derechos Humanos y a los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

Idiomas en los que se imparte

Castellano, catalán, inglés.

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

  • Facilitar la inclusión de los grupos de personas marginadas, socialmente excluidas, desposeídas, vulnerables y en riesgo, cuestionando al mismo tiempo las barreras, las desigualdades y las injusticias que existen en la sociedad.
  • Asistir y movilizar a individuos, familias, grupos, organizaciones y comunidades para aumentar su bienestar y su capacidad para solucionar problemas.
  • Fomentar el compromiso de los ciudadanos en la defensa de los asuntos que les conciernen, abogando por la formulación e implementación de políticas coherentes y la transformación de las condiciones estructurales que mantienen a las personas en posiciones marginales, desposeídas y vulnerables.
  • Trabajar para la protección de las personas que no están en condiciones de hacerlo por sí mismas, dentro de los parámetros de una legislación aceptada y éticamente razonable.
  • Comprometerse con la acción política y social para influir en la eliminación de las desigualdades.
  • Promover el respeto por las culturas, las ideologías y las creencias entre los distintos grupos étnicos y sociedades, siempre que éstas no estén en conflicto con los derechos humanos.
  • Planificar, administrar y gestionar programas y organizaciones dedicadas a cualquiera de los propósitos anteriormente formulados.

Titulación obtenida

Titulación oficial de la Universitat de Lleida.

Prácticas

Realización de prácticas externas obligatorias.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible.

Tipo de evaluación

Evaluación continua.
Grado en Trabajo Social
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social
Avenida de l'Estudi General, 4 50998 Lleida (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X