Bachelor of Arts in Product Design

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
4 años

Descripción

El Bachelor of Arts in Product Design, impartido en inglés, te dará las herramientas necesarias para enfrentarte a la creación de proyectos con perspectiva social, estratégica y tecnológica en múltiples sectores --mobiliario, iluminación, electrónica de consumo, packaging, complementos personales, utensilios, electrodomésticos o wearables, entre otros.
El programa te ofrece una visión integral del diseño de producto, desde la idea hasta su comunicación. A través de la guía de un profesorado que acumula años de experiencia profesional en el sector, te formarás para dar respuesta a las nuevas necesidades estéticas, tecnológicas y sostenibles que las personas demandan hoy en día.
A lo largo de cuatro años de aprendizaje fomentarás tu talento y creatividad.  Accederás a las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto profesional donde traducir e interpretar la complejidad del mundo mediante soluciones innovadoras que aúnen estética, funcionalidad y compromiso en valores.
Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño de Producto. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.

Destinatarios

Estos estudios están dirigidos a todas aquellas personas que desean exprimir al máximo su creatividad a través de la exploración del mundo y de un profundo conocimiento sobre cómo funciona y cómo se puede mejorar la sociedad desde la perspectiva del diseño de producto.
Especialmente aquellas personas que quieren materializar sus inquietudes medioambientales, tecnológicas, estéticas o culturales hallarán la oportunidad de introducirse en un sector profesional cada vez más focalizado en las necesidades de las personas y en valores como la sostenibilidad.
Podrás aprender y evolucionar en la comprensión de un planeta cada vez más global e hiperconectado y ser una pieza clave en la suma de esfuerzos para lograr el bienestar universal con la creación de productos que aúnan los valores de inclusividad, sostenibilidad, funcionalidad, innovación y belleza.
Por último, el ambiente multidisciplinar de la comunidad IED te enseñará el mejor modo de comunicar una idea de un nuevo producto desde el punto de vista visual, hablado y escrito.

Metodología

El curso ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a comprender y a anticipar las exigencias del mercado, mediando con las intenciones empresariales y traduciéndolas en un proyecto concreto que pueda realizarse industrialmente. Potencia la importancia del concepto, en grado de avanzarse a las tendencias y a los estilos de consumo, gracias a la comprensión de las exigencias del mercado y a las necesidades sociales. Aporta también, un conocimiento de los materiales y las tecnologías de producción con el fin de llevar los proyectos a la realidad. Más allá de una comprensión teórica, la intervención del alumno se concreta en análisis tecnológicos, funcionales, ergonómicos y de comportamiento específico.

Idiomas en los que se imparte

Inglés.

Duración

Fecha de inicio: septiembre de 2024 Créditos: 240 ECTS

Titulación obtenida

Bachelor of Arts.

Promociones

Consulta las facilidades de pago y condiciones especiales.

Precio

Consultar precio

Ventajas del curso

Tendrás la oportunidad de cursar este programa en uno de los centros de formación en diseño más reputados, de la mano de un profesorado de profesionales activos en este sector específico y con instalaciones y talleres perfectamente equipados para la práctica de tus trabajos y proyectos. Aprenderás las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para desempeñarte en sectores como el del mobiliario, electrónica de consumo, artesanía, luminaria, elementos de movilidad, efímeros, escaparates, complementos y accesorios domésticos o personales. Al mismo tiempo, tendrás la oportunidad de compartir experiencias interdisciplinares en otras vertientes del diseño impartidas en el IED. En este programa en inglés desarrollarás tus habilidades gracias a un método de aprendizaje activo: te enfrentarás día a día a un entorno de estudio y trabajo que fomenta la exploración y el desarrollo de ideas, desde una perspectiva práctica y con la asistencia a talleres tanto físicos como digital

Horario

De lunes a viernes, full time.
Campus y sedes: IED Barcelona Escola Superior de Disseny
IED Barcelona
C/ Biada, 11 08012 Barcelona
Cursos más populares
X