IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Título Superior en Diseño Gráfico, Nivel Grado Oficial Universitario.

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Grado
Presencial
Oficial / Homologado
240 Créditos
  • Madrid

Descripción

El Título Superior en Diseño Gráfico nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS), forma profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicación, reinventar el papel de la imagen en nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas e instituciones colaboradoras.

El alumno adquiere una sólida base técnica y humanística que le permite liderar proyectos de análisis e identidad visual, diseñar producciones editoriales para medios impresos y digitales o construir interfaces y aplicaciones para nuevos dispositivos.

La comunicación visual es uno de los pilares de nuestra cultura y su conocimiento una de las herramientas fundamentales para entender la realidad actual y proyectar la del futuro. El Título Superior en Diseño Gráfico equivalente a Grado Universitario, forma, a lo largo de cuatro años, profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicación, reinventar el papel de la imagen en nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas e instituciones colaboradoras.


Ver más

Temario

El primer año del título introduce al alumno en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño y la comunicación visual. A partir del segundo año, el alumno elegirá entre dos áreas de especialización, Branding y Digital, que darán forma a su perfil profesional:
Branding: El estudiante se acercará al mundo de la estrategia como herramienta de base para plantear eficazmente proyectos de comunicación e identidad. Aprenderá a analizar la realidad del cliente y su contexto para diseñar proyectos gráficos en todo tipo de soportes: papelería, publicaciones, carteles, vídeos, envases, señalética…
Digital: El estudiante profundizará en las particularidades del diseño en el medio digital e interactivo. Aprenderá a desarrollar webs y aplicaciones para nuevas plataformas, diseñar publicaciones digitales, construir interfaces y experimentar con tecnología punta para generar experiencias.
El último año del título, el alumno se centrará en el Trabajo de Fin de Estudios (TFE) y desarrollará un proyecto personal que le permitirá poner en práctica las herramientas aprehendidas a lo largo de los cuatro años. Para obtener la titulación, el alumno realizará prácticas tuteladas en empresas y estudios de diseño con el objetivo de llevar a cabo una experiencia profesional que le permita aplicar las competencias adquiridas durante los estudios realizados.  
 
Ver más

Requisitos

Poseer el Título de Bachiller o equivalente: Prueba de Madurez para mayores de 19 años o Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. No es necesario Selectividad.

Superar la Prueba de Acceso a Grados en Diseño.

Metodología

El Modelo Académico del IED Madrid persigue la articulación e implementación de sus valores en los procesos y espacios educativos de su oferta formativa, con el fin de proveer a los alumnos de las herramientas necesarias para su desarrollo intelectual, creativo y profesional.
Este modelo entiende el ejercicio del diseño como una herramienta de transformación social, cultural y económica. A partir de esta idea se ha desarrollado una formación atenta a las complejidades y cambios continuos de nuestras sociedades, capacitando al alumno para pensar, construir y comunicar las ideas que configurarán los nuevos modos de vida.
Prestando especial atención a las ideas de proyecto, emprendimiento, innovación, sostenibilidad, cultura y transversalidad, el alumno encontrará en este Modelo Académico la oportunidad para acercarse al mundo profesional desde el primer día de clase, dando forma a sus ideas y construyendo una mirada propia, crítica y reflexiva.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno

Mañana y tarde L/V de 8:00 a 19:00.

Duración

Fecha inicio: octubre 2017.
Duración: 4 años.

Titulación obtenida

Título Superior en Diseño Gráfico Nivel Grado Oficial Universitario

Perspectivas laborales

Salidas profesionales: Estudios y consultorías de diseño; agencias de publicidad y marca; editoriales de prensa, libros y discos; estudios de desarrollo interactivo; productoras audiovisuales.

Promociones

El IED Madrid ofrece más de 270.000 euros en becas para nuestras titulaciones superiores a los alumnos más talentosos en las distintas áreas del diseño. Suscríbete a nuestra newsletter y está atento a las convocatorias.

Precio

Precio UE: 11200 euros
Precio No UE: 12500 euros

Estancias al extranjero


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Título Superior en Diseño Gráfico, Nivel Grado Oficial Universitario.

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Título Superior en Diseño Gráfico, Nivel Grado Oficial Universitario.