Descripción

El mundo del títere es tan apasionante como divertido. Sus raíces se hunden en lo más profundo de nuestra cultura ya que encontramos antecedentes históricos que tocan a los griegos y a los romanos.



El arte de representar historias a través de personajillos que, fabricados en muy diversos materiales y con variados mecanismos de manipulación, expresan situaciones, emociones y sentimientos, ha llevado al titiritero al nivel de artista indiscutible que le corresponde ser.



Los griegos lo llamaban «neurospasta», que viene a significar algo así como muñequito movilizado desde cuerdas o puesto en movimiento con cuerdecillas.



En la construcción del títere y en su manipulación se encierra el secreto de una obra bien ejecutada. Obras que comparten, con su hermano el teatro, elementos tan fundamentales como guión, escenarios, personajes..... Historia.



No tan alejado de nuestra cultura, aparece en el mismísimo El Quijote en el retablo de Maese Pedro, en el que se cita este espacio destinado a la interpretación con marionetas.



Pero no sólo Cervantes cita esta forma de expresión mágica y divertida; Goethe publicó tres dramas para marionetas, los músicos Gluck y Haydn compusieron obras expresamente para el títere.



En Francia, artistas de la talla de Delacroix, Balzac, Bizet y Listz, colaboraron con la escritora George Sand, que creó su propio teatro de marionetas en el castillo de Nohant a finales del siglo XIX.



Al tratarse de un elemento tan importante del mundo escénico, no podía faltar en nuestro módulo.



Para su inclusión en nuestras actividades contamos con la dirección de la actividad de la mano de un gran titiritero como Tomy Díaz para que, tanto las representaciones en nuestro teatro, como la formación en construcción y manipulación de títeres sea un referente de nuestra oferta en el módulo de artes escénicas de Fluxus.
Ver más

Destinatarios

Personas interesadas mayores de 18 años.

Duración

2h a la semana

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Títeres

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos