Curso de Técnico Superior en Gestión laboral

Descripción

Cada día toma mayor relevancia la gestión de los trabajadores de una organización. Por este motivo, IMAFE ha desarrollado unos programas eminentemente prácticos que dotan al alumno de las herramientas necesarias para realizar eficazmente la gestión de los recursos humanos  de la empresa

El Curso de Técnico en Gestión Laboral pretende dotar al alumno de los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para confeccionar toda la documentación necesaria para regular la situación legal de los trabajadores

El Curso desarrolla todo lo relacionado con Obligaciones laborales, Contratos, Nóminas, Seguridad Social. Representación Colectiva, Contratos de trabajo, Relaciónes Laborales, Inscripción de empresas, Afiliación, Altas, Bajas, Cotizaciones, Boletines, etc.

Objetivos:

    Evitar el fraude de ley y las penosas consecuencias que el mismo tienen para la empresa.

    Conocer la legislación vigente de los diferentes tipos de contratos así como las características que los diferencian y los beneficios que se pueden obtener en las diversas modalidades de contratación.

    Conocer las diferentes causas de modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo así como las indemnizaciones correspondientes.

    Aprender a confeccionar las nóminas en todos los supuestos , incapacidad, huelga, accidente, sanción, etc. Conocer los conceptos que componen un finiquito y calcular correctamente su importe

    Dominar los trámites de la gestión laboral de la empresa, afiliación y altas de los trabajadores y de la empresa. Lograr el máximo ahorro en la liquidación de Seguros Sociales.

    Afrontar una conciliación,  una demanda de despido, etc.

Manuales:

El Material de Estudio se entrega en carpetas de hojas recambiables que favorecen la actualización y revisión de los contenidos y facilita el manejo y consulta del material en cualquier momento.libro

Las unidades didácticas están perfectamente estructuradas con una redacción clara procurando resaltar las palabras o frases que permiten asimilar más fácilmente lo fundamental y con numerosos ejemplos y casos prácticos resueltos.

los materiales didácticos están orientados a favorecer la autonomía, despertar la curiosidad por la materia, motivar el estudio y mantener la atención, relacionar la experiencia y los conocimientos, facilitar el logro de los objetivos propuestos en el curso y  presentar la información adecuada y de forma amena.


Tutorías:

Desde el inicio del curso el alumno podrá acceder al servicio de tutorías para consultar y organizar el estudio bajo el asesoramiento de profesionales de la materia.

Los objetivos de los tutores son:

Motivar y promover el interés de los alumnos  en el estudio del curso

Guiar y/o reorientar al alumno en el proceso de aprendizaje atendiendo a sus dudas o dificultades, ampliando su información.

Evaluar el proceso de aprendizaje.

La función tutorial, es ejercida de manera muy individualizada, para ayudar a cada persona en sus dudas o dificultades. Esto implica que, en muchas ocasiones, los profesores y profesoras que operan en este marco llegan a conocer mejor a sus alumnos y alumnas que en un sistema tradicional, generalmente masificado, donde las relaciones tutoriales son escasas.

Las tutorías del Curso puede efectuarlas por teléfono, carta, correo electrónico, fax y entrevista personal.

Bolsa de Trabajo:

El objetivo de éste departamento es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral. En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo.

A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.

Temario

MÓDULO 1. CONTRATACIÓN

TEMA 1. RELACIONES LABORALES. El derecho del trabajo. Precontrato. Elementos que configuran el contrato de trabajo. Fraude de Ley. Pactos contractuales.

TEMA 2. CONTRATACIÓN TEMPORAL. Tipos de contratos. Regulación. Efectos de la contratación sucesiva e irregular.

TEMA 3. CONTRATOS FORMATIVOS Y CONTRATO A TIEMPO PARCIAL. Contrato en practicas. Contrato para la formación. Regulación. Contrato a tiempo parcial.

TEMA 4. CONTRATACIÓN INDEFINIDA Y FOMENTO DE EMPLEO. Tipos de contratos. Requisitos. Características. Bonificaciones. Minusválidos.

TEMA 5. CONTRATOS  EN  REGIMEN   GENERAL ESPECIAL Y CONTRATOS NO LABORALES. Regulación. Características. Diferenciación. Contrato de Agencia.

MÓDULO 2.RELACIONES LABORALES I

TEMA 1. JORNADA. Regulación de la jornada de trabajo. Límites. Permisos. Horas extraordinarias. Tiempo parcial. Vacaciones.

TEMA 2. SUSPENSIÓN DEL CONTRATO. Regulación. Causas de suspensión. Tramitación. Efectos. Excedencias.

TEMA 3. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE L CONTRATO. Movilidad funcional. Movilidad geográfica. Modificaciones sustanciales de las condiciones del contrato. Efectos.

TEMA 4. EXTINCIÓN DEL CONTRATO. Causas de extinción del contrato de trabajo. Extinción por incumplimiento del empresario. Efectos. Tramitación.

TEMA 5. DESPIDO. Despido disciplinario. Despido colectivo. Carta de despido. Expediente de regulación de empleo.

MÓDULO 3. RELACIONES LABORALES II

TEMA 1. DESEMPLEO. Regulación. Tramitación. Prestaciones.

TEMA 2. INFRACCIONES Y SANCIONES. Tipos de infracciones. Responsabilidades y sanciones. Proceso sancionador.

TEMA 3. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA. Sindicatos. Representación en la empresa. Elecciones. Derecho de reunión.

TEMA 4. INSPECCIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Normas de la acción inspectora. Regulación de la prevención. Auditorías.

TEMA 5. PROCEDIMIENTO LABORAL BÁSICO. Normas generales. Regulación.

MÓDULO 4. RETRIBUCIÓN

TEMA 1. SALARIO. concepto y elementos que componen la nómina. Tipos de salario. Salario en especie.   Salario mínimo interprofesional. Garantías del Salario.

TEMA 2. EL RECIBO DE SALARIOS. Estructura del salario. Complementos saláriales. Indemnizaciones y suplidos. Base de cotización. Supuestos especiales. Confección de nóminas.

TEMA 3. RETENCIONES. Tipos de retención. Procedimiento para obtener el tipo de retención. Regularizaciones. Ingresos a cuenta.

TEMA 4. INCAPACIDAD TEMPORAL. Cálculo de prestaciones por Incapacidad y accidente. Maternidad. Riesgo durante el embarazo.

TEMA 5. APLICACIÓN DE CONVENIOS COLECTIVOS. El salario de convenio. Cálculo de antigüedad. Incapacidad temporal. Aplicación del convenio a la confección de nóminas.

Titulación obtenida

IMAFE expedirá el Título de TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN LABORAL, a aquellos alumnos que hayan superado los controles parciales y evaluación final con aprovechamiento.

Curso de Técnico Superior en Gestión laboral

IMAFE - Instituto para la formación y empleo

Campus y sedes: IMAFE - Instituto para la formación y empleo

IMAFE - Instituto para la formación y empleo
Calle del Gral Yagüe, 11, 28028 Madrid

Cursos más populares

On-line
Consultar precio
On-line - Distancia - Semi-presencial - Presencial
A Coruña | Alcalá de Henares (Madrid) | Alcorcón (Madrid) ...
Consultar precio
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
Consultar precio
Presencial
Valladolid
Consultar precio
Presencial
Sevilla
Consultar precio
On-line - Distancia
490 €
On-line - Distancia
390 €
Presencial
Madrid
Consultar precio
Presencial
Consultar precio

Solicita información gratuita

X

Enviando este formulario aceptas recibir información periódica de Educaweb y del centro relacionada con estos cursos