Descripción
Esta oferta formativa está en sintonía con uno de los sectores característicos de la España actual como es el turismo, uno de los sostenes económicos más importantes y un importantísimo generador de empleo de nuestro país. Según fuentes expertas, se calcula que el sector turístico tendrá un crecimiento anual de más del 4%, con lo que la tendencia será creciente también en lo que se refiere a la generación de empleo.
Este ciclo formativo de grado superior, tiene una carga lectiva de 2000 horas, entre las cuales están incluidas las prácticas laborales.
El curso te preparara para ser un Técnico capaz de planificar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando los objetivos de los diferentes departamentos, llevando a cabo acciones comerciales y con ello influyendo directamente en los resultados económicos de los distintos tipos turísticos existentes.
De manera más específica, el técnico se encargará de hacer un análisis del mercado y de la forma más adecuada de ofrecer unos determinados servicios adaptados a las necesidades del mercado turístico europeo, promoviendo diferentes eventos y procurando comercializarlo de la forma más efectiva posible.
También estarán entre sus funciones las de coordinación y control de los diferentes departamentos y subdivisiones del hotel, espacios de ocio o camping etc.
Otras competencias son las de gestionar adecuadamente las reservas, controlar el funcionamiento de la recepción de nuevos clientes y la gestión de las reclamaciones que se puedan producir.
Competencias para las que te prepara el curso
La competencia general de este grado superior de gestión de alojamientos turísticos, consiste en organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento y asegurando la satisfacción del cliente.