Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración

Escola Universitària d'Hoteleria i Turisme CETT, centre adscrit a la Universitat de Barcelona

Descripción

Ofrecemos un sistema de formación singular fundamentado en una metodología integral, en la que el desarrollo personal y profesional es el eje principal a partir del cual se capacita al alumnado con los conocimientos y las competencias necesarias. La formación, la orientación y el seguimiento personalizado del alumnado, posibilita que el estudiante y futuro profesional encaje a la perfección con el perfil de salida deseado. Se potencia el talento y se insiste en el desarrollo y la mejora de las competencias transversales, como el trabajo en equipo, la autonomía, la resolución de problemas, la iniciativa, la responsabilidad…

El CETT ofrece al alumnado la posibilidad de adquirir un amplio y profundo conocimiento del sector de la restauración y, específicamente, de la dirección del servicio de alimentos y bebidas, ya que este sector, en constante evolución, valora a los profesionales que están preparados para responder a sus necesidades actuales y futuras. También se  propone conocer a fondo las estrategias para dirigir, diseñar, organizar y establecer los  procesos de comercialización, gestión y servicio de alimentos y bebidas, teniendo en  cuenta los objetivos económicos, los protocolos de calidad, la normativa de higiene, la  prevención de riesgos laborales y la protección ambiental del área de servicios de  restauración y gastronómicos de cualquier clase de establecimiento de restauración.

Duración

2000 h (1650 h de teoría y práctica + 350 h de formación profesional).

Objetivos

El objetivo del ciclo de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración es capacitar al alumnado para trabajar en empresas de la restauración, donde puede actuar como propietario, jefe de restaurante (maître), director de restaurante o responsable del área de alimentos y bebidas.
Además de la titulación oficial del ciclo formativo, en el CETT, a través de un itinerario personalizado, el alumnado también puede recibir unos conocimientos de especialización que, sumados a la formación práctica propia, a las prácticas de formación en centros de trabajo, y al Proyecto Final de la formación, le permiten obtener el Diploma CETT de Especialidad. Esta especialización ofrece al alumnado la oportunidad de profundizar en aspectos propios del título que lo capacitan para perfiles profesionales específicos.
 

Titulación obtenida

Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración (titulación oficial del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya) Diploma CETT de Especialidad en Catering, Banquetes y Eventos Especiales, Comercialización de Vinos y Bebidas, Coctelería.

Perspectivas laborales

Jefe de sala. Jefe de banquetes. Sumiller. Director de alimentos y bebidas. Responsable de compras de bebidas. Encargado de economato y bodega. Camarero/a. Ámbito profesional: Restauración comercial: clásica, hotelera, cadenas y franquicias de restauración, alta gastronomía, banquetes y caterings… Hoteles: área de restauración y bodega… Caterings, áreas de comercialización, organización y ejecución de diferentes eventos…
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X