Ciclo Formativo de Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
2000 horas

Descripción

Con este Ciclo Formativo de Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), te instruirás sobre las técnicas y las tácticas básicas del fútbol, utilizando los equipamientos y materiales apropiados, demostrando los movimientos y los gestos según los modelos de referencia.

Competencias para las que te prepara el curso

Evaluar a su nivel la progresión del aprendizaje, identificar los errores de ejecución técnica y táctica de los deportistas, sus causas y aplicar los métodos y medios necesarios para su corrección, preparándoles para las fases posteriores de tecnificación deportiva. Enseñar la utilización de las instalaciones específicas de los campos de fútbol. Informar sobre la vestimenta adecuada para la práctica del fútbol. Seleccionar, preparar y supervisar el material de enseñanza. Ejercer el control del grupo, cohesionando y dinamizando la actividad. Enseñar y hacer cumplir las normas básicas del reglamento del fútbol. Motivar a los alumnos en el progreso técnico y la mejora de la condición física. Transmitir a los deportistas las normas, valores y contenidos éticos de la práctica deportiva. Introducir a los deportistas en la práctica deportiva saludable.

Destinatarios

Acceso mediante prueba

  • Quienes no reúnan requisitos académicos de acceso directo y tengan 19 años, o los cumplan en el año en que se realice la prueba.
  • Quienes acrediten el título de Técnico y tengan 18 años, o los cumplan en el año en que se realice la prueba, siempre que el ciclo de grado medio superado y el de grado superior al que deseen acceder pertenezcan a alguna de las Familias Profesionales incluidas en la opción de la prueba por la que se presentan.

Acceso con este Título a otros estudios superiores
A todas las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
Tendrán acceso preferente a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado comprendidas en las Ramas de conocimiento correspondientes a:

  • Ciencias de la Salud.
  • Ciencias Sociales y Jurídicas.

Requisitos

  • Título de Bachiller determinado en la LOE.
  • Título de Bachiller establecido en la LOGSE.
  • Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
  • Poseer el Título de Técnico de grado medio y haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

2 cursos académicos. Abierto plazo de matrícula.

Objetivos

Este profesional será capaz de enseñar y dinamizar actividades físicas y recreativas, juegos y actividades físico-deportivas individuales y de equipo, actividades físico-deportivas con implementos, y actividades básicas de acondicionamiento físico, así como organizar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socioeducativas.

Titulación obtenida

Título de Técnico Oficial en Deportivo en Fútbol

Prácticas

Se realizan prácticas externas.

Perspectivas laborales

Promotor de actividades físico-deportivas. Animador de actividades físico-deportivas. Coordinador de actividades polideportivas. Iniciador de: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol, natación, tenis y voleibol.

Promociones

Becas de formación profesional de la CAM.

Profesorado

Nuestro equipo docente, altamente cualificado centra su labor en el alumno y su educación personalizada, donde tratamos cada necesidad de nuestros alumnos, como una situación de alta prioridad.
Ciclo Formativo de Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD)
Colegio El Valle
Campus y sedes: Colegio El Valle
Colegio El Valle Sanchinarro
Calle Ana de Austria, 60 28050 Madrid
Colegio El Valle Valdebernardo
C/ Cordel de Pavones, 2 28032 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X