TECNICO SUPERIOR EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

ACADEMIA UNIVERSALIA

Ciclo formativo de grado superior
Presencial
  • Zaragoza
1.950 €

Descripción

El sector turístico es un sector en continua expansión y renovación, lo que comporta una gran cantidad de ofertas y una constante renovación de sus perfiles profesionales.

Por otra parte, en el Estado Español constituye uno de los sectores económicos fundamentales, que, una vez superada la tan típica etapa de estacionalidad, presenta una clara y marcada proyección al crecimiento.

Por esta razón, y teniendo en cuenta la cada vez más diversa oferta turística, se hace necesario especializar los perfiles profesionales, ofreciendo en este caso una formación con una importante demanda, que permite al alumno una rápida entrada al mercado laboral con una alta cualificación profesional.

Temario

PROGRAMA:

BLOQUE TEMÁTICO Nº 1: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO
La conceptualización del turismo. Aspectos históricos del turismo y su evolución. Tendencias y corrientes turísticas. Recursos, productos y oferta turística, los efectos económicos del turismo, la política turística, los medios y sistemas de transporte.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS
Aplicación del protocolo institucional y empresarial, la comunicación con los clientes, actitudes de atención al cliente, la actitud en la gestión de la atención.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 3: MARKETING TURÍSTICO
La caracterización del marketing turístico, interpretación de la segmentación de mercados, identificación del marketing-mix y sus elementos, análisis de las nuevas tecnologías, caracterización del plan de marketing, interpretación del proceso de decisión en el consumidor, criterios de protección de los derechos del consumidor.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 4: DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
Coordinación del área de alojamiento, determinación de la rentabilidad económica y financiera de proyectos menores de inversión empresarial, control de la explotación económica, control del sistema de gestión de la calidad, coordinación del sistema de gestión, dirección de establecimientos rurales.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 5: GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS
Organización del departamento de pisos, control de productos materiales y equipamientos, revisión del estado de mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos. Supervisión de la decoración y ambientación del área de alojamiento y zonas comunes.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 6: RECEPCIÓN Y RESERVAS
La recepción y su ubicación en la estructura hotelera. La sección o subdepartamento de reservas, los canales de distribución y contratos y reservas, la operativa de la sección de reservas, la operativa de la recepción y la conserjería, subdepartamento de facturación, caja y gestión de créditos, atención telefónica.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 7: RECURSOS HUMANOS EN EL ALOJAMIENTO
La selección de personal, la planificación de los recursos humanos, integración del personal dependiente a la estructura organizativa, la dirección de personal.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 8: COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS
La comercialización de eventos, la organización del departamento de comercialización, la planificación de eventos, la supervisión de eventos y el control de cierre de los eventos.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 9: INGLÉS
Gramática básica, comprensión de textos, sintaxis, vocabulario y uso de formas y construcciones lingüísticas del ámbito turístico.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 10: FRANCÉS
Gramática básica, morfología, comprensión de textos, sintaxis, vocabulario y uso de formas y construcciones lingüísticas del ámbito turístico.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 11: PROYECTO DE LA GESTIÓN DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO
Desarrollo por parte del alumno, con el apoyo del tutor del curso, de un proyecto que contemple la gestión de un alojamiento turístico.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 12: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
La integración en el mercado laboral, equipos de trabajo y conflicto, legislación y relación laboral, la suspensión y la extinción del contrato, la regulación sindical, la seguridad e higiene en el trabajo.

BLOQUE TEMÁTICO Nº 13: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
La iniciativa emprendedora, la empresa y su entorno, creación y puesta en marcha de una empresa, la función administrativa de la empresa.


Ver más

Destinatarios

A todas aquellas personas que ejerzan su actividad en el sector turístico y/o que estén vinculadas con el sector de los alojamientos, y quieran promocionarse asumiendo las responsabilidades propias de este perfil:



· Planificar y controlar el área de alojamiento.

· Organizar, gestionar y supervisar los servicios de recepción, conserjería y comunicaciones.

· Organizar y supervisar los servicios de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería; aportando la asistencias técnica y operativa necesarias.

· Desarrollar, organizar, ejecutar y controlar las acciones comerciales que correspondan.



A todas aquellas personas que, no perteneciendo al ámbito turístico, gestionen alojamientos en los que sea necesaria la gestión, dirección y coordinación de forma eficaz y organizada.

A todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito, pero que estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

Ver más

Duración

Flexible

Precio

1.950 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

TECNICO SUPERIOR EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

TECNICO SUPERIOR EN ALOJAMIENTOS TURISTICOS