Curso de Repostería y Pastelería

Curso
Distancia
800 horas

Descripción

El sector de la repostería es uno de los más sólidos dentro del sector alimenticio. En nuestro país, el dulce da trabajo a más de 24.000 personas, por lo que apostar por un Curso de Pastelería y Repostería de CEAC se presenta como una buena opción de futuro.
Tras realizar este programa, podrás encontrar empleo en hoteles, panaderías y grandes cadenas de alimentación, además de cafeterías y bares. Estarás listo para elaborar todo tipo de recetas, desde las clásicas hasta las más vanguardistas, gracias a los consejos de chefs de renombre como Samantha Vargas (Enigma Concept).

Temario

  • Módulo 1. Zonas de producción de pastelería y repostería.
  • Módulo 2. Elaboraciones básicas para pastelería-repostería.
  • Módulo 3. Elaboración de productos de repostería.
  • Módulo 4. Presentación de productos de repostería.
  • Módulo 5. Higiene alimentaria y manipulación de alimentos.
  • Módulo 6. Limpieza y protección ambiental en hostelería.
  • Módulo 7. Diseño de ofertas gastronómicas en restauración.
  • Módulo 8. El proceso de aprovisionamiento. Cálculo de los costes de la oferta gastronómica.

Competencias para las que te prepara el curso

Ahora puedes ser un profesional en este sector y acceder a un puesto de trabajo que se ajuste a tus objetivos. Demuestra tus conocimientos y consigue trabajar en lo que siempre has querido. Además el curso te proporciona los conocimientos para: Realizar y/o controlar las operaciones de elaboración de masas, pastas y productos básicos de múltiples aplicaciones para pastelería‐repostería. Definir ofertas sencillas de repostería, realizar el aprovisionamiento interno y controlar consumos. Elaborar y presentar productos hechos a base de masas y pastas, postres de cocina y helados. Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería. Ser capaz de aplicar técnicas de innovación, decoración creativa y saludable en las elaboraciones.

Metodología

Material del curso en papel y digital desarrollado por expertos. Campus online con recursos de aprendizaje. Vídeos con recetas tradicionales, repostería creativa, repostería saludable, etc.  Vídeos dirigidos por Samantha Vargas, Head PastryChef en restaurantes de prestigio.  Videoconferencias de expertos en el sector.

Titulación obtenida

Nuestro programa destaca entre los Cursos de Pastelería y Repostería existentes por la doble titulación que ofrece a sus estudiantes. Al final de tu aprendizaje recibirás un título propio de CEAC, así como un diploma de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). La carga lectiva del curso es de 800 horas, lo que tiene una equivalencia de 19 créditos ECTS.

Prácticas

Hasta 200 horas en empresas del sector para completar tu aprendizaje.

Perspectivas laborales

El Curso de Pastelería y Repostería de CEAC puede relanzar tu perfil profesional hacia empleos con mejores condiciones laborales. Gracias a los conocimientos adquiridos, tendrás la posibilidad de adentrarte en un mercado sólido, que alcanzó en 2020 una facturación de 419.046 miles de euros. ¿A qué empleos podrás presentarte? Pastelero/a. Repostero/a. Turronero/a. Churrero/a. Galletero/a. Elaborador/a de bollería y masas. Elaborador/a y decorador/a de pasteles. Elaborador/a de dulces y productos de chocolate.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo gestionada por Randstad, empresa líder en recursos humanos y con más de 3.000 ofertas de empleo diarias.

Profesorado

El curso cuenta con un equipo docente profesional y en activo para atender tus necesidades educativas y acompañarte en todo el proceso.
Curso de Repostería y Pastelería
CEAC
Cursos más populares
Solicita información
X