Curso de Mantenimiento de Hoteles y Alojamientos Turísticos

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
Barcelona
entre 500 € y 1.000 €

Descripción

El curso de técnico en mantenimiento de hoteles y alojamientos turísticos se trata de una pieza clave en la formación en el sector turístico dada la importancia que tiene este perfil profesional, como comentábamos anteriormente. Una de las principales funciones del técnico en mantenimiento de hoteles y alojamientos turísticos consiste en detectar, localizar y reparar cuando sea posible, las averías en el equipo, a raíz de los "síntomas" que presente. Pero además, el técnico en mantenimiento de hoteles y alojamientos turísticos se encarga de otras tareas menos conocidas como establecer el nivel de stock necesario en piezas de repuesto; planificar, ejecutar y supervisar los procesos de montaje y mantenimiento de equipos; mantenimiento de jardines; etc.

Temario

Módulo 1. Mantenimientos en hoteles y alojamientos turísticos.
Tema 1. Fundamentos de mantenimiento en hoteles y alojamientos turísticos.
Tema 2. Fundamentos de mantenimiento mecánico.
Tema 3. Fundamentos de mantenimiento eléctrico.
Tema 4. Fundamentos de mantenimiento de aire acondicionado y fluidos.
Tema 5. Fundamentos de mantenimiento en instalaciones de fontanería.
Tema 6. Sistemas y equipos de limpieza.
Tema 7. Planificación, pruebas y mantenimiento de ascensores.
Tema 8. Fundamentos de organización del mantenimiento.
Tema 9. Gmao - gestión del mantenimiento asistido por ordenador.
Tema 10. Instalaciones de protección/ extinción contra incendios.

Módulo 2. Mantenimiento de jardines en hoteles y alojamientos turísticos.
Tema 11. Generalidades sobre jardinería. Las herramientas de jardinería y la poda del jardín.
Tema 12. Generalidades sobre jardinería. Suelo, abonos y plagas.
Tema 13. El riego de las plantas.
Tema 14. Aspectos básicos de la vida de las plantas.
Tema 15. Cuidados básicos de las plantas.

Módulo 3. Prevención de riesgos laborales en mantenimiento de hoteles y alojamientos turísticos.
Tema 16. Riesgos laborales.
Tema 17. Riesgos sobre elementos materiales.
 

Competencias para las que te prepara el curso

El técnico en mantenimiento de hoteles y alojamientos turísticos acredita al alumno para poder dedicarse profesionalmente a la gestión del mantenimiento en edificios turísticos en general, así como al mantenimiento de jardines. El técnico en mantenimiento de hoteles y alojamientos turísticos se trata de una figura de gran interés en el ámbito profesional de los establecimientos turísticos, al encargarse de mantener las instalaciones de forma adecuada para asegurar el disfrute de los usuarios. Es por esto que las labores de técnico en mantenimiento de hoteles y alojamientos turísticos precisan de personal cualificado. El objetivo principal del curso de técnico en mantenimiento de hoteles y alojamientos turísticos es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para poder desarrollar estas tareas de forma profesional.

Destinatarios

Para la realización de este curso no es necesario el contar con preparación previa en materia de, dado que la organización del temario ha sido elaborada por profesionales, considerando que el alumno no dispone de conocimiento previo en la misma.

Requisitos

Para la realización de este curso no es necesario el contar con preparación previa en materia de, dado que la organización del temario ha sido elaborada por profesionales, considerando que el alumno no dispone de conocimiento previo en la misma.

Metodología

Tutorías presenciales Envío de materiales de aprendizaje Servicio de consultas Tutor personal Exámenes presenciales - Asistencia al centro cada día, o los días que el alumno elija y en el horario que elija

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Identificación de los diferentes alojamientos turísticos, organización y nuevas tendencias sobre productos.
  • Optimización y gestión de recursos, organización y supervisión del trabajo realizado en mantenimiento general de alojamientos turísticos

Titulación obtenida

Certificado propio del centro

Prácticas

Dispondrás de hasta 300 horas de prácticas en empresas del sector

Perspectivas laborales

Reparador de fontaneria,Reparador y mantenimiento electrico,Mantenimiento de plantas y jardines,Reparador de AACC En el área de sanidanida: centros geriátricos y clínicas privadas. En otras áreas: residencias para colectivos específicos: discapacitados, centros de acogida, reformatorios, orfanatos…En inmuebles: casas de lujo, grandes urbanizaciones y residenciales…

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo activa: Una vez finalizada tu formación se te informará y formará sobre Técnicas de Búsqueda de Empleo, se te enseñará a: Realizar y mejorar tu CV y cartas de presentación

Tipo de evaluación

Evaluación continua Lo definimos como un método evaluativo dónde se establecen diferentes actividades o pruebas a lo largo de una asignatura, valorando así el proceso de aprendizaje del alumno.
Curso de Mantenimiento de Hoteles y Alojamientos Turísticos
I.C. Formación
Campus y sedes: I.C. Formación
I.C. Formación
Gran Via de Les Corts Catalanes, 636, 1º-2ª 08007 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X