CEASFOR Escuela Superior de Adultos
Ciclo formativo de grado medio
On-line
consultar precio

Descripción

Inscríbete en el curso de preparación de Técnico en Operaciones de Laboratorio. En Ceasfor Escuela Superior de Adultos obtendrás los conocimientos necesarios para conseguir tu titulación.



Aprenderás a realizar muestras, análisis, disoluciones… Obtén los conocimientos necesarios para trabajar en Laboratorio realizando montaje y puesta en marcha de equipos además de verificar su operatividad. Todo ello según los procedimientos establecidos, cumpliendo normas de calidad, prevención de riesgos y seguridad ambiental.



Curso creado según la  ECD/78/2013, de 23 de enero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico en Operaciones de Laboratorio.



El programa formativo de Ceasfor Escuela Superior de Adultos está creado en base al Real Decreto 554/2012, de 23 de marzo, por el que se establece el título de Técnico en Operaciones de Laboratorio y se fijan sus enseñanzas mínimas, de conformidad con el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo y define en el artículo 9 la estructura de los títulos de formación profesional.



En el caso de cumplir los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación del Estado, si el alumno decide optar a ello, existe la posibilidad de obtener el título de la Administración Pública correspondiente, optando a las pruebas oficiales que convocan los departamentos de educación de las diferentes comunidades autónomas, ya que nuestros cursos están creados según la  ECD/78/2013, de 23 de enero, por la que se establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico en Operaciones de Laboratorio.



Para la realización del curso ponemos a tu disposición las mejores y más potentes herramientas formativas disponibles en el mercado. El Campus Virtual Aulafor será la herramienta necesaria para llevar a cabo TU formación. Es una zona privada para los estudiantes que nuestro centro pone a disposición de los alumnos para potenciar el acercamiento y que haga más ágil la relación Centro/Alumno, la disponibilidad del Campus es absoluta las 24 horas de los 365 días del año.



El Método de formación Ceasfor, te ofrece una preparación completamente personalizada para que puedas conseguir tu objetivo. Para nuestro centro tus horarios de trabajo rígidos e inflexibles, no son ningún problema para tu preparación, nos adaptamos a tu situación personal.


Ver más

Temario

Química aplicada.

Muestreo y operaciones unitarias de laboratorio.

Pruebas fisicoquímicas.

Servicios auxiliares en el laboratorio.

Seguridad y organización en el laboratorio.

Técnicas básicas de microbiología y bioquímica.

Operaciones de análisis químico.

Ensayos de materiales.

Almacenamiento y distribución en el laboratorio.

Principios de mantenimiento electromecánico

Formación y orientación laboral.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Formación en centros de trabajo.

Destinatarios

Dirigido a aquellas personas que quieren trabajar en laboratorios y les gusta la química.

Requisitos

1. Tener 18 años.

*En el caso de presentarse a las pruebas oficiales que convocan las administraciones públicas, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Estar en posesión del título de Graduado en ESO o haber superado la prueba de Acceso a Grado Medio o equivalentes 2. Tener 18 años, o 19 si están en posesión de un título de técnico / a, o cumplirlos durante el año natural de celebración de la prueba.

Metodología

Durante la realización del curso online, NUNCA estarás solo. Hasta que finalices tu formación tendrás un tutor y a tu preparador: te guiarán durante todo proceso formativo, harán seguimiento de tus progresos, reforzaran tu formación con materiales complementarios, evaluaran tus avances? Resolverán todas tus dudas en un plazo máximo de 24h laborables.
El sistema de estudio se basa en un programa práctico, interactivo y cíclico:
1. El tutor diseña un plan de estudios totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada alumno.
2. El preparador planifica y expone los objetivos de estudio que el alumno tiene que lograr.
3. El alumno trabaja el tema planificado desde casa.
4.El tutor resuelve todas aquellas dudas que el alumno plantee sobre el material trabajado.
5. El alumno realiza una prueba de evaluación sobre el tema trabajado, y en función del resultado, el preparador decide si hay que reforzar el tema o bien puede avanzar hacia el siguiente objetivo.

Duración

1 año

Titulación obtenida

Titulación acreditativa de CEASFOR

Perspectivas laborales

Con este curso obtendrás los conocimientos necesarios para trabajar en Laboratorios

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Técnico en laboratorio