Curso de Técnico en Intervención Asistida con Animales

Descripción

El curso va dirigido a conocer el trabajo de técnico en intervenciones asistidas con animales. Estas intervenciones están revolucionando el panorama de los servicios sociosanitarios, ya que hacen posible que un amplio número de pacientes con diferentes dificultades cognitivas y/o psicológicas, así como colectivos en riesgo de exclusión social, recuperen e incrementen progresivamente sus habilidades y la confianza en sí mismos.
Más del 85% de las alumnas y alumnos adquieren los conocimientos apropiados después del período de prácticas.
Desarrollarás tus tareas en este sector desde el primer día. Con este curso te convertirás en un auténtico experto en terapia asistida con animales.

Temario

  • Módulo 1. Intervenciones asistidas con animales
  • Módulo 2. El perro y su intervención
  • Módulo 3. Sesiones de IAA
  • Módulo 4. Colectivos
  • Módulo 5. Otros animales de intervención
  • Módulo 6. Seguridad y salud laboral

Metodología

Acceso al campus virtual 24 h. Resúmenes y vídeos de apoyo. Corrección automática de cuestionarios. Con seguimiento 100% personalizado. Comunicación con el tutor. Chat con profesores y otros alumnos. Profesores especializados. Video-clases en directo.

Prácticas

Durante el curso disfrutarás de 40 horas de prácticas.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en todo tipo de centros públicos y privados que requieren la intervención asistida, tales como centros educativos, pisos tutelados, centros penitenciarios, centros de acogida, residencias de la tercera edad, fundaciones de discapacidad, gabinetes de psicopedagogía y otro tipo de centros sociales.
Curso de Técnico en Intervención Asistida con Animales
Formación Activa Profesional
Cursos más populares
Solicita información
X