CPA Online

Curso de Técnico en iluminación

CPA Online

Curso
On-line
12 Créditos

Descripción

El control de la luz, necesario en todo tipo de actividades cotidianas, resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine y la fotografía.

La luminotecnia es una disciplina en auge, que cada día cuenta con más medios tecnológicos y que requiere un gran número de trabajadores cualificados para dar respuesta a un mercado laboral en constante crecimiento y diversificación.

Las principales responsabilidades del luminotécnico son comprender el lenguaje de la luz y la propuesta de diseño del iluminador, seleccionar el equipo apropiado para cada producción y realizar las operaciones adecuadas para satisfacer las necesidades artísticas en diferentes medios, tan variadas como el aspecto psicológico de un personaje, la profundidad de la escena, el ritmo de un concierto o la temática de un programa de televisión.

Este Curso de técnico en iluminación aporta todo lo necesario para afrontar con profesionalidad, rigor y seguridad cualquier tipo de proyecto de iluminación relacionado con el cine, la televisión, la fotografía, las artes escénicas y la música en vivo.


Ver más

Temario

El curso de técnico en iluminación está formado por ocho módulos:
1. La luz
2. Electricidad básica
3. Equipos de iluminación
4. Técnicas de iluminación en diferentes medios
5. El color
6. Proceso de montaje y gira
7. Documentación para la iluminación
8. Prevención de riesgos laborales

Contenidos Prácticos:
Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

Duración

300 horas.

Objetivos

Con este curso aprenderás a:

  • Familiarizarte con las funciones del iluminador y del luminotécnico en el proceso de producción. Diferenciar las fuentes de luz, a través de su uso más habitual en los procesos de iluminación.

  • Elaborar la iluminación del espacio a partir de una propuesta de diseño y las instrucciones recibidas sobre las necesidades técnicas, artísticas y de producción del proyecto.

  • Coordinar el proceso de instalación y mantenimiento de la iluminación, adquiriendo los conceptos básicos necesarios en el montaje y desmontaje de los equipos.

  • Distinguir los tipos de iluminación necesarios para los diferentes ámbitos de trabajo: artes escénicas, medios audiovisuales y música en vivo.

  • Utilizar adecuadamente el color en función de sus diferentes connotaciones y significados.



Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de curso de técnico en iluminación, expedido por Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Perspectivas laborales

Una vez superado con éxito, el curso de técnico en iluminación te capacitará para trabajar como:
Auxiliar o Técnico de Iluminación para actividades en vivo.
Auxiliar o ayudante en carga, descarga y cableado (pipa) a funciones relacionadas con la iluminación.

Promociones

"¡Hasta un 30% de descuento! Plazas limitadas. Consulta las condiciones"

Facilidades de pago.

Precio

Facilidades de pago.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Técnico en iluminación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Técnico en iluminación