I+D Capacitación Profesional

Técnico en Estética y Belleza (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

I+D Capacitación Profesional

Ciclo formativo de grado medio
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Descripción

Si te gusta el maquillaje y la estética, y siempre te ha atraído el área de la imagen personal, ¿Por qué no conviertes tu hobbie en una profesión que siempre estará demandada?. Y si ya eres un profesional de esta área, ¿por qué no aprovechas esta ocasión para actualizar tus conocimientos teóricos y técnicos sobre esta materia?



Si quieres convertirte en un profesional de la estética, con este curso de Técnico en Estética conocerás todas las técnicas que utilizan los mejores expertos, y podrás trabajar en peluquerías, salones de belleza, clínicas de medicina estética, etc.



Al finalizar el curso, además, estarás preparado para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza.



Objetivos:



Entre los conocimientos que se desarrollan a lo largo del curso, y que son considerados como los objetivos primordiales para la formación de los trabajadores y personas que deseen continuar en este campo de estudio, están:


  • Atender al cliente durante el proceso, aplicando normas de protocolo diseñadas por la empresa, consiguiendo calidad en el servicio.


  • Mantener el material, equipos e instalaciones en optimas condiciones para su utilización


  • Realizar maquillaje social, personalizándolo y adaptándolo a las necesidades del cliente.


  • Depilar y decolorar el vello utilizando procedimientos mecánicos y productos químicos adecuados.


  • Aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos, pies y uñas.


  • Elaborar uñas artificiales individualizando la técnica y el diseño según las demandas del cliente.


  • Asesorar sobre perfumes, fragancias y productos naturales teniendo en cuenta las características personales, sociales y profesionales del cliente.


  • Informar al cliente de los cuidados que tiene que realizar, después del tratamiento en la cabina de estética, así como los hábitos de vida saludables.


  • Realizar la promoción y comercialización de productos y servicios en el ámbito de una empresa de imagen personal.



Ver más

Temario

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
  • MÓDULO 1: Técnicas de Higiene Facial y Corporal.
  • MÓDULO 2: Maquillaje.
  • MÓDULO 3: Depilación mecánica y decoloración del vello.
  • MÓDULO 4: Estética de manos y pies. Técnicas de uñas artificiales
  • MÓDULO 5: Análisis Estético y actividades en cabina estética.
  • MÓDULO 6: Imagen corporal y hábitos saludables.
  • MÓDULO 7: Cosmetología para estética y belleza.
  • MÓDULO 8: Promoción y Venta de Productos y Servicios en el ámbito de la imagen personal.
  • MÓDULO 9: Formación y Orientación laboral.
  • MÓDULO 10: Empresa e iniciativa emprendedora.
ANEXOS - Curso de Prevención de Riesgos Laborales - CD Técnicas de Búsqueda de Empleo
Ver más

Destinatarios

Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el sector de la imagen personal, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio. Aquellas personas que deseen obtener la titulación Oficial de Técnico en Estética y Belleza, presentándose a las Pruebas Libres de FP, deberán tener presente algunos requisitos exigidos comúnmente:



  •     Tener al menos 18 años de edad (esta condición deberá cumplirse en el año natural de la convocatoria).


  •     Poseer estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente (Título de Graduado en Educación Secundaria; título de Técnico Auxiliar; título de Técnico; haber superado el segundo curso de B.U.P., con un máximo de 2 materias pendientes; Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias; haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental; Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores; haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio; haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años).


  •     En algunas comunidades pueden exigir, a las personas que no residan en esa comunidad, haber superado con anterioridad, en centros educativos de dicha comunidad, algún módulo profesional del ciclo formativo conducente al título que desean obtener.



Ver más

Metodología

El curso se estructura en módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas que conforman el contenido teórico-práctico del curso. Cada módulo, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio con el objetivo de superar con éxito el curso. Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar en todo momento su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas se incluyen Pruebas de Autoevaluación cuyas soluciones aparecen al final del temario. Además cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen que el alumno deberá superar. Asimismo con ImasD cuentas en todo momento con el apoyo del equipo psicopedagógico que a través de tutorías individuales te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades

Titulación obtenida

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro. No obstante el alumno podrá presentarse a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Perspectivas laborales

Las personas con la titulación de formación profesional de técnico en estética podrán desarrollar su actividad profesional en medianas y pequeñas empresas que tienen relación directa con la imagen personal, particularmente en establecimientos del sector servicios de estética y peluquería y en general en establecimientos relacionados con la venta de productos de imagen personal así como con la cosmética. Las principales salidas profesionales son:

Técnico esteticista en centros de belleza y gabinetes de estética.
Maquillador/a.
Técnico en uñas artificiales.
Técnico en depilación.
Técnico en manicura y pedicura.
Recepcionista en empresas estéticas.
Demostrador de equipos, cosméticos y técnicas estéticas.
Agente comercial en empresas del sector.
Asesor/vendedor en perfumerías y droguerías.

Precio

Los precios de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Técnico en Estética y Belleza (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Técnico en Estética y Belleza (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)