Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo

ISED Pamplona, Instituto Superior de Estudios

Descripción

El Masaje Deportivo es una de las especializaciones con cada día más salidas laborales debido a la proliferación de la práctica del deporte entre la población en general. Podrás trabajar en gimnasios, centros de fitness, centros de rehabilitación médica, como en equipos o federaciones y asociaciones deportivas, siendo también un buen complemento para todo aquel deportista que quiera profundizar en el conocimiento de estas técnicas y acceder a un sector laboral relacionado con el deporte.

Temario

PROGRAMA
  • Fisiología del ejercicio
  • La contracción muscular.
  • Ciclo metabólico muscular.
  • Efectos del masaje sobre el organismo.
  • Efectos del masaje sobre el sistema circulatorio, sistema nervioso y respiratorio.
  • Técnicas más empleadas en masaje deportivo.
  • Estiramientos.
  • Vendajes.
  • Masaje en la práctica deportiva.
  • Principios generales de las alteraciones deportivas.
  • Tratamiento de las principales alteraciones deportivas.
*Solicita información sin compromiso y te enviaremos el temario completo por correo electrónico.

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno dominará a la perfección los principios y fundamentos del masaje deportivo, así como las técnicas de potenciación de las condiciones físicas del deportista. Estará capacitado para aplicar la prevención y el tratamiento de sus lesiones en cualquier ámbito y nivel, además de diferenciar las lesiones más comunes en los deportes minoritarios.

Requisitos

Para acceder al Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo es requisito indispensable contar con una formación previa en Quiromasaje o Grado en Fisioterapia.

Metodología

El Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo se imparte de manera presencial, dada la importancia de la parte práctica. El alumno aplicará los conocimientos teóricos desde el primer momento, llevándolos a la práctica desde la primera clase hasta la última.

Idiomas en los que se imparte

El Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo se imparte en español.

Objetivos

Los objetivos del Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo de ISED son aumentar tu nivel técnico y ayudarte a conseguir una mayor capacitación profesional como masajista, centrando tu labor en la recuperación de atletas y gente que practica deporte en mayor o menor medida, así como potenciar sus condiciones físicas, capacitarte para realizar masajes en las diferentes fases de preparación, competición y recuperación deportiva, entre otros aspectos.

Titulación obtenida

Una vez superado el Curso, el alumno obtendrá el correspondiente Diploma que lo acreditará como Técnico Especialista en Masaje Deportivo.

Prácticas

Una vez finalizada la parte teórica, el alumno tendrá la opción de realizar 75 horas de prácticas voluntarias en empresas colaboradoras.

Perspectivas laborales

Con el Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo conseguirás una mayor especialización como masajista en el área del deporte, lo que te llevará a trabajar en centros de fitness, gimnasios, centros de rehabilitación, equipos o federaciones deportivas, lo que ampliará así tus horizontes laborales, ofreciendo una solución eficaz a cada cliente.

Precio

entre 500 € y 1000 €
En ISED Pamplona, ofrece a todos los alumnos una forma de pago flexible que se adapta a sus necesidades.

Ventajas del curso

Una de las principales ventajas de realizar el Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo en ISED Pamplona es la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por parte del alumno desde la primera clase hasta la última. Además, los grupos son reducidos lo que garantiza un mayor aprovechamiento de la formación recibida. El alumno obtendrá por parte del Centro un asesoramiento personalizado durante el Curso, así como después de realizarlo.

Bolsa de empleo

ISED Pamplona cuenta con una bolsa de empleo interna a disposición de todos los alumnos.

Profesorado

Los docentes del Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo son profesionales que se caracterizan por su amplia experiencia en el sector, de más de 10 años, así como por estar siempre actualizados, para poder transmitir a los alumnos las técnicas más novedosas del mercado.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X