Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo

Curso
Presencial
Pamplona (Navarra)
90 horas

Descripción

El Masaje Deportivo es una de las especializaciones con cada día más salidas laborales debido a la proliferación de la práctica del deporte entre la población en general. Podrás trabajar en gimnasios, centros de fitness, centros de rehabilitación médica, como en equipos o federaciones y asociaciones deportivas, siendo también un buen complemento para todo aquel deportista que quiera profundizar en el conocimiento de estas técnicas y acceder a un sector laboral relacionado con el deporte.

Temario

  • Fisiología del ejercicio
  • La contracción muscular.
  • Ciclo metabólico muscular.
  • Efectos del masaje sobre el organismo.
  • Efectos del masaje sobre el sistema circulatorio, sistema nervioso y respiratorio.
  • Técnicas más empleadas en masaje deportivo.
  • Estiramientos.
  • Vendajes.
  • Masaje en la práctica deportiva.
  • Principios generales de las alteraciones deportivas.
  • Tratamiento de las principales alteraciones deportivas.

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno dominará a la perfección los principios y fundamentos del masaje deportivo, así como las técnicas de potenciación de las condiciones físicas del deportista. Estará capacitado para aplicar la prevención y el tratamiento de sus lesiones en cualquier ámbito y nivel, además de diferenciar las lesiones más comunes en los deportes minoritarios.

Requisitos

Para acceder al Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo es requisito indispensable contar con una formación previa en Quiromasaje o Grado en Fisioterapia.

Metodología

Metodología presencial. El alumno llevará a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos desde la primera clase, afianzando su confianza y desarrollando una destreza manual óptima.

Idiomas en los que se imparte

El Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo se imparte en español.

Duración

Duración: 90 horas de formación teórico – práctica + 75 horas de prácticas voluntarias en Centros Colaboradores.

Objetivos

Los objetivos del Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo de ISED son aumentar tu nivel técnico y ayudarte a conseguir una mayor capacitación profesional como masajista, centrando tu labor en la recuperación de atletas y gente que practica deporte en mayor o menor medida, así como potenciar sus condiciones físicas, capacitarte para realizar masajes en las diferentes fases de preparación, competición y recuperación deportiva, entre otros aspectos.

Titulación obtenida

Una vez superado el Curso, el alumno obtendrá el correspondiente Diploma que lo acreditará como Técnico Especialista en Masaje Deportivo.

Prácticas

Una vez finalizada la parte teórica, el alumno tendrá la opción de realizar 75 horas de prácticas voluntarias en empresas colaboradoras.

Promociones

  • Forma de pago: Totalmente flexible, se adapta a todo tipo de necesidades.
  • Becas y descuentos disponibles.

Ventajas del curso

Una de las principales ventajas de realizar el Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo en ISED Pamplona es la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos por parte del alumno desde la primera clase hasta la última. Además, los grupos son reducidos lo que garantiza un mayor aprovechamiento de la formación recibida. El alumno obtendrá por parte del Centro un asesoramiento personalizado durante el Curso, así como después de realizarlo.

Bolsa de empleo

ISED Pamplona cuenta con una bolsa de empleo interna a disposición de todos los alumnos.

Profesorado

Los docentes del Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo son profesionales que se caracterizan por su amplia experiencia en el sector, de más de 10 años, así como por estar siempre actualizados, para poder transmitir a los alumnos las técnicas más novedosas del mercado.

Lugar donde se imparte el curso

ISED Pamplona, C/ Aralar, 15, bajo. 31004 - Pamplona (Navarra)
Curso de Técnico Especialista en Masaje Deportivo
ISED Pamplona
Campus y sedes: ISED Pamplona
ISED Pamplona
Avenida Baja Navarra, 38 31004 Pamplona (Navarra)
Cursos más populares
Solicita información
X