I+D Capacitación Profesional

Técnicas de Búsqueda de Empleo y Orientación Laboral

I+D Capacitación Profesional

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Descripción

Hoy por hoy el trabajo se ha convertido en una parte esencial e indispensable para la mayoría de la población y, en muchas ocasiones, no se disponen de los recursos suficientes para saber cómo lograr cubrir esa necesidad.

El mercado laboral se caracteriza por su diversidad y su volubilidad por lo que, constantemente debemos saber cómo encontrar nuestro sitio en este espacio.

La búsqueda de empleo debe ser activa y dinámica y tenemos que saber qué y cómo buscar para que esta tarea no se convierta en tediosa, desesperante, insustancial e infructuosa.

Por ello es más que necesario atender a una serie de estrategias que nos ayudarán a maximizar nuestros recursos válidos y a eliminar de nuestro repertorio conductual todas aquellas que interfieren en nuestro fin

Temario

BLOQUE 1: HERRAMIENTAS PARA BUSCAR EMPLEO Fuentes de información Curriculum vitae Carta de presentación Entrevista personal Otras técnicas de selección ¿Qué buscan las empresas? Vías para buscar empleo BLOQUE 2: ORIENTACIONES GENERALES Tendencias actuales en el mercado laboral Cómo inscribirse para demandar empleo en el SEPE Servicios por SMS de la Seguridad Social Quiero cambiar de empleo y no tengo experiencia El contrato de trabajo La prestación por desempleo Cómo lograr el autoempleo Oportunidades de trabajo en América Latina Glosario de términos relacionados con el empleo BLOQUE 3: Estrategias para conseguir un empleo Revisa tu curriculum vitae Hazte una red de contactos Hazte voluntario Tu discurso de imagen personal Habla sobre tu comportamiento Investiga sobre la empresa Tómate las cosas con calma Habilidades a aprender Haz algunas llamadas Cambia tu enfoque Ajusta el trabajo a ti Las 7 habilidades más buscadas
Ver más

Destinatarios

Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito laboral que deseen encontrar un nuevo trabajo. Nuestro planteamiento va enfocado para mostrar las técnicas básicas de la búsqueda activa de empleo que son necesarias para conseguir nuestro objetivo y, así mismo, pretende que las personas tengan un conocimiento del panorama laboral en el que estamos inmersos y las posibilidades que éste le ofrece.

Metodología

El curso se compone de tres bloques temáticos, divididos a su vez en diferentes temas. Al finalizar el estudio de cada bloque hay un examen de Evaluación final que habrá que superar, corregido por el tutor especializado en la materia. El curso cuenta con un tutor especializado en la materia que te ayudará en el estudio, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Objetivos

Los objetivos generales del presente curso son los siguientes: Identificar las competencias y habilidades que hay que potenciar y las que hay que neutralizar en un proceso de selección. Conocer las distintas vías de acceso al mercado laboral. Desarrollar las estrategias y herramientas necesarias para una búsqueda de empleo efectiva. Saber cómo afrontar correctamente un proceso de selección en todas sus fases. Conocer las distintas alternativas que el mercado laboral establece: autoempleo, empleo para terceros, etc.

Titulación obtenida

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, recibirá el correspondiente Diploma: Técnicas de Búsqueda de Empleo y Orientación Laboral.

Perspectivas laborales

Trabajar profesionalmente como orientador laboral, en servicios de orientación de sus respectivas comunidades autónomas, ayuntamientos, en organizaciones sin ánimo de lucro, etc. Podrás participar en concurso-oposición de la administración pública, bolsa de trabajo, etc. Siendo un profesional de la orientación.

Precio

Los precios de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Técnicas de Búsqueda de Empleo y Orientación Laboral

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Técnicas de Búsqueda de Empleo y Orientación Laboral