Curso Técnico en Educación Emocional

Curso
On-line
60 horas
Precio 135 €

Descripción

Tal como plantea Goleman, la inteligencia emocional puede ayudar a las personas a desarrollar y disfrutar de una situación más ventajosa en todos los dominios de la vida, y esto justifica plenamente la inclusión e integración de la educación emocional en nuestras escuelas.
La educación emocional pretende y permite formar a los alumnos en su totalidad, educando ciudadanos competentemente emocionales: capaces de reconocer sus emociones y las de los demás, de motivarse, de controlar sus emociones, y de adquirir control en las relaciones. Es decir, dotarlos de estrategias interpersonales e intrapersonales para un buen equilibrio cognitivo y emocional, potenciando así su desarrollo integral.
Ante este gran reto, este curso tiene la voluntad de ofrecer herramientas y estrategias a los profesionales del desarrollo infantil y juvenil, en especial a los maestros de las etapas obligatorias de la escolarización. Aunque el curso hace especial mención en la etapa de Primaria, los conocimientos y recursos que se ofrecen son aplicables a todas las edades.

Temario

  • Módulo 1. Educación emocional.
  • Módulo 2. Desarrollo emocional.
  • Módulo 3. Socialización emocional.
  • Módulo 4. Didáctica de la educación emocional.
  • Módulo 5. Programas de educación emocional.
  • Módulo 6. Recursos y actividades para el aula.

Duración

Del día 6 de mayo al día 18 de junio de 2019 (desde 2018 hasta 2019 / REC2000467). Del día 3 de junio al día 17 de julio de 2019 (2.018 a 2.019 / REC2200467). Del día 1 de julio al día 13 de agosto de 2019 (2018-2019 / REC2490467).

Titulación obtenida

Una vez el curso haya finalizado y los participantes hayan superado los requisitos mínimos de cada uno de los módulos, obtendrán el certificado acreditado por el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña (consultar aquí la normativa de certificados de formación) y / o por la Asociación PrisMa.
Curso Técnico en Educación Emocional
Associació PrisMa
Campus y sedes: Associació PrisMa
Associació PrisMa
Pl. Poeta Marquina 5, 1r - 1a 17002 Girona
Cursos más populares
Solicita información
X