Curso Superior de Personal Trainer, Musculación y Fitness

Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Descripción

El curso online de Personal Trainer: Musculación y Fitness está orientado a formar a los alumnos en todas las técnicas y habilidades relacionadas con el personal trainning para conseguir que sean capaces de gestionar un proceso de entrenamiento y musculación completo adaptado al nivel del cliente, sus objetivos y su condición física.  
El curso capacita al alumnado para el ejercicio de la profesión de personal trainer, haciendo que sea capaz de desempeñar las funciones de un monitor de musculación, preparador físico, entrenador personal, profesor de gimnasio, asociaciones y federaciones deportivas. 

Temario

Temario
  • Diferentes usos del deporte a lo largo de la historia.
  • Anatomía muscular.
  • Sistema oseo.
  • Bases fisiológicas del movimiento humano.
  • Metabolismo en fisiología del ejercicio.
  • La alimentación en la actividad física.
  • La figura del entrenador personal.
  • Teoría del entrenamiento.
  • Lesiones en la práctica deportiva.
  • Primeros auxilios.

Metodología

Modalidades: Online y a distancia. La metodología de estudio de este curso online consiste en la lectura del temario y la participación activa en las lecciones a través de la plataforma virtual. A lo largo de los distintos temas que se estudiarán, se resolverán una serie de casos prácticos que ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de cada tema. Además, para asesorarlo, el alumno tendrá a su disposición un tutor personal que evaluará el avance y el progreso a lo largo del curso.

Duración

Duración: 675 horas lectivas. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

  • Adquirir un grado óptimo de conocimientos sobre el cuerpo humano y su rendimiento físico respecto al entrenamiento deportivo y la nutrición.
  • Estudiar de manera teórica y práctica la respuesta del organismo y el cuerpo ante los distintos ejercicios de musculación y fitness.
  • Conocer el sistema musculoesquelético y cómo plantear un ejercicio progresivo de entrenamiento acompañado de una alimentación adaptada a objetivos.
  • Aprender los conceptos elementales de primeros auxilios orientados a la práctica deportiva.

Prácticas

Podrás realizar prácticas profesionales

Perspectivas laborales

Personal trainer. Gimnasios, federaciones, asosiaciones y centros deportivos de alto rendimiento. Profesor de musculación y fitness. Preparador físico. El curso capacita al alumnado para el ejercicio de la profesión de personal trainer, haciendo que sea capaz de desempeñar las funciones de un monitor de musculación, preparador físico, entrenador personal, profesor de gimnasio, asociaciones y federaciones deportivas. La función del personal trainer va desde la preparación física y mental hasta el estudio de la condición de partida y el análisis de los objetivos marcados, además de la configuración de la dieta adecuada a las necesidades nutricionales adaptadas a la necesidad del cliente.

Precio

740 €
Precio original: 1184 euros. Precio con 38% descuento: 740 euros.

Profesorado

Durante todo el proceso de estudio del Curso Superior de Personal Trainer, Musculación y Fitness el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso Superior de Personal Trainer, Musculación y Fitness
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X