GES Formación

Curso Superior de Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Musculación

GES Formación

Curso
On-line | Distancia
675 Horas
590 €

Descripción

La formación en Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Musculación capacita a profesionales en entrenamiento personal, altamente cualificados y especializados en técnicas de musculación y fitness.

El Curso Superior de Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Musculación tiene por objetivo formar a profesionales altamente cualificados que sepan coordinar un proceso integral de entrenamiento personal adaptado a los objetivos del cliente, para ello el alumno contará con una educación completa en todos los ámbitos relacionados con el entrenamiento deportivo, la musculación y el fitness, enmarcados dentro de un contexto de motivación y adaptación a las características propias de nuestros usuarios.

Los alumnos del curso de Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Musculación acabarán perfectamente cualificados para desempeñar su trabajo como Personal Trainer de forma autónoma o en gimnasios, centros de entrenamiento, centros deportivos de alto nivel o gestionando programas adaptados para cualquier entorno.
Ver más

Temario

La formación consta de cuatro bloques diferenciados: Fundamentos de la Motricidad, Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Monitor de Musculación, que se descomponen en más de 50 puntos específicos para permitir que nuestros alumnos sean capaces de diseñar, coordinar, gestionar y controlar programas de entrenamiento adaptado.
  • Con en el primer bloque, Fundamentos de la Motricidad, se pretende que el estudiante adquiera los fundamentos conceptuales elementales del deporte para poder desarrollar su profesión de manera correcta, siempre partiendo de que la motricidad es fundamental para la realización de la actividad física y deportiva en todas sus manifestaciones.
  • Bloque II: Entrenador Personal, ofrece la posibilidad de que el alumno aprenda nociones avanzadas en lo referente al entrenamiento y a todos los aspectos que éste concepto implica (preparación física general, entrenamiento funcional, lesiones,…).
  • En cuanto al bloque de Monitor de Fitness, dotará al alumno de los conocimientos necesarios para supervisar y dirigir clases colectivas, diseñar programas individualizados de entrenamiento, emplear máquinas y aparatos de fitness, y ayudar a su correcta utilización.
  • Por último, en el bloque IV, Monitor de Musculación, se estudiará la elaboración de programas de entrenamiento para aquellos usuarios que quieran mejorar la masa muscular o tonificar, tratando de corregir los defectos de ejecución y de motivar a las personas para que continúen entrenando.
Ver más

Metodología

La metodología de aprendizaje para el curso superior de entrenador personal, monitor de fitness y musculación consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso superior de entrenador personal, monitor de fitness y musculación. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

Tipo de evaluación

Una vez se compruebe que se han superado al menos el 60% de los diferentes apartados evaluables, le será entregada su titulación y podrá inscribirse en la bolsa de empleo de GES Formación.

Objetivos


  • Adquirir conocimientos sobre anatomía y fisiología del aparato circulatorio, nervioso y respiratorio, teniendo en cuenta su influencia en la actividad física y deportiva.

  • Identificar el proceso de la biomecánica y ergonomía que se lleva a cabo en el cuerpo humano, así como la importancia de los mismos en el deporte.

  • Conocer y aplicar diferentes métodos avanzados de entrenamiento de la Resistencia, Fuerza y Flexibilidad, principalmente, para poder aplicarlos en su labor diaria como entrenador personal.

  • Adquirir los recursos necesarios para dirigir sesiones con alumnos.

  • Motivar a los usuarios para que tengan continuidad en su trabajo.

  • Adaptar las actividades y los ejercicios según las diferentes características de cada colectivo.

  • Ser capaz de diseñar planes específicos de entrenamiento, con rigor y profesionalidad, a diferentes clientes, aplicándolos a sus necesidades (tonificación, aumento de masa muscular, disminución del porcentaje graso …), pero siempre orientados a la salud y al bienestar de la persona a la que vaya dirigido ese entrenamiento.

  • Demostrar y supervisar la correcta realización de los ejercicios usando los métodos de enseñanza más adecuados.

  • Saber aplicar métodos de evaluación variados para valorar el estado previo y los progresos de sus clientes antes, durante y después de un programa de entrenamiento diseñado, especialmente, para sus necesidades.

  • Dotar al alumno de pautas generales para la prevención y el tratamiento de lesiones frecuentes en el ámbito deportivo.



Promociones

Financiación sin intereses.

Precio

590 €

Ventajas del curso

Centro acreditado por el SEPE.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso Superior de Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Musculación

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso Superior de Entrenador Personal, Monitor de Fitness y Musculación