Curso Superior en Curso de Delegado de Protección de Datos. Data Protection Officer (DPO)

INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal

Descripción

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) introduce una nueva figura, el Delegado de Protección de Datos (DPO). El DPD será nombrado atendiendo a sus cualificaciones profesionales y en particular a su conocimiento de la legislación y la práctica de la protección de datos, podrá formar parte de la plantilla del responsable o encargado de tratamiento, o actuar en el marco de un contrato de servicios. La designación del DPO es obligatoria en numerosos supuestos. Con este curso adquirirá los conocimientos y competencias que le permitirán desarrollar con eficiencia las funciones del DPO. Además, con el objetivo de ofrecer seguridad y fiabilidad tanto a los profesionales de la privacidad como a las empresas y entidades, nuestra formación le permitirá ser Delegado de Protección de Datos Certificado.

Temario

  • Unidad formativa 1. Dominio 1. Normativa general de protección de datos (porcentaje de temario: 50% - 30 horas)
  • Unidad formativa 2. Dominio 2. Responsabilidad activa (porcentaje temario: 30% - 18 horas)
  • Unidad formativa 3. Dominio 3. Técnicas para garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos (porcentaje temario: 20% - 12 horas)

Competencias para las que te prepara el curso

Con la realización de este curso el alumnado adquirirá las competencias que le permitirá desarrollar su carrera como DPO aplicando la legislación sobre privacidad y protección de Datos en cumplimiento de las previsiones del Reglamento (UE) 679/2016. Conseguirá la cualificación profesional y los conocimientos requeridos para optar a la Certificación como DPD.

Destinatarios

Dirigido a los profesionales del área del Derecho, la Seguridad de la Información, Tecnología o en general en cualquier sector relacionado con la Protección de Datos que puedan justificar una experiencia profesional de, al menos 3 años en proyectos y/o actividades y tareas relacionadas con las funciones del DPD en materia de protección de datos y quieran obtener la Certificación de Delegado de Protección de Datos.

Objetivos

  • Conocer las previsiones de la normativa sobre Protección de Datos, el RGPD, la normativa nacional, las Directivas Europeas y las distintas directrices de interpretación.
  • Cumplir con las exigencias del principio de Responsabilidad Activa, con la evaluación y gestión de riesgos, evaluación de Impacto (EIPD) en el tratamiento de los datos personales.
  • Aplicar técnicas que permitan garantizar el cumplimiento de la normativa de Protección de Datos, como son las auditorias de seguridad y auditorias de protección de datos.
  • Dotar al alumnado de todos los conocimientos sobre normativa y Protección de Datos que le permitirán realizar con solvencia las funciones propias del Delegado de Protección de Datos.

Titulación obtenida

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) + Título acreditativo (60h.) de acuerdo con el Esquema de Certificación de la AEPD - ENAC, como formación para acceso al examen oficial de certificación DPO/DPD. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso Superior en Curso de Delegado de Protección de Datos. Data Protection Officer (DPO)
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X