Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA)

Start-Up: Creación de Empresas de Valor

Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA)

Posgrado
Presencial
  • Barcelona
5.000 €

Descripción

Objetivo del programa Start-Up: Creación de Empresas de Valor



Start-Up: Creación de Empresas de Valor es un programa de formación para emprendedores que requieren crear un modelo de negocio exitoso. Está orientado a desarrollar en el participante las competencias empresariales necesarias para la creación y gestión de una empresa, partiendo desde la metodología requerida para diseñar e implementar un plan estratégico de empresa y su puesta en marcha, aprendiendo herramientas de utilidad para cada una de las áreas principales de la empresa y sus fases de desarrollo, obteniendo una visión global, coherente e integrada del funcionamiento de una empresa y desarrollando la capacidad de creación y valoración de empresas y modelos de negocio.



El objetivo del programa se resume en la frase: "un participante, una empresa". Los cuatro periodos marcados en el programa Start-Up: Creación de Empresas de Valor están orientados a apoyar la creación de una empresa o proyecto por parte de todos los participantes del programa.



Metodología



Nuestra filosofía  es "learning by doing" (aprender haciendo), porque en EADA pensamos que la mejor forma de ayudarte a superar con éxito tus propias limitaciones es proporcionarte la experiencia vivencial.



EADA utiliza esta metodología en sus programas Master, MBA y Executive. Con ella, los participantes del programa podrán experimentar, en un entorno simulado, decisiones y situaciones aplicables a un entorno empresarial real, con los que se enfrentarán a lo largo de la carrera profesional.



En EADA ofrecemos un modelo pedagógico que desarrolla en paralelo los propios conocimientos, competencias profesionales y capacidades personales. En el programa Compensación Integral desarrollamos diferentes metodologías que impulsarán el logro de los objetivos de los alumnos.
Ver más

Temario

Fundamentos

Alcance: módulo dedicado a la homogenización de conceptos empresariales y a su adaptación a la realidad de una nueva empresa.
Hito: Validación de la idea de negocio y de los indicios de oportunidad, o bien del replanteamiento empresarial.
Creación / Seed

Alcance: Módulo dedicado al desarrollo de los conceptos relacionados con el diseño y creación de la empresa. Se trabajarán capacidades de análisis de situaciones y negocio, así como metodologías de planificación estratégica y de creación de modelos de negocio.
Hito: Generación de un modelo de negocio sólido, sostenible y comunicable, apoyado en ventajas competitivas.
Aceleración / Start-Up

Alcance: Módulo dedicado la aceleración y estabilización de la empresa. En el módulo se tratarán conceptos de estabilización de valor, nuevas tecnologías y otros factores que agregan/sostienen valor en la empresa. Adicionalmente, se desarrollarán opciones de aceleración del crecimiento de la empresa y se continuará con el desarrollo de las habilidades de presentación de proyectos empresariales.
Hito: Generación de un Business Plan dinámico para el modelo de negocio propuesto.
Crecimiento

Alcance: Módulo dedicado al crecimiento de la empresa, dedicándose especialmente a la valoración de negocios y de nuevos mercados. Se tratarán conceptos relacionados con la expansión y crecimiento pero también relativos al mantenimiento y captación continua de valor. Se desarrollarán además habilidades de negociación y relación con empresas e inversores.
Hito: Presentación del proyecto en foros de inversión y perfilado definitivo del Business Plan dinámico.
Ver más

Requisitos

Experiencia profesional: No requerida.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

4 meses, Part Time.
Inicio: Noviembre 2014

Precio

5.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Start-Up: Creación de Empresas de Valor

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Start-Up: Creación de Empresas de Valor