Cloud Formación TIC

Curso de SQL BI

Cloud Formación TIC

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial
200 Horas

Descripción

El 94,1% de las personas que se ha formado en TIC, hoy ya tiene un empleo estable por el que recibe un salario que oscila entre los 30.000 y los 60.000 euros anuales.

Los puestos estrella están destinados a programadores, desarrolladores y técnicos de redes, puestos para los que no se llega a cubrir la demanda actual.

Temario

Formación técnica 
Administración SQL server
Instalación y configuración de SQL Server. Tablas y relaciones. Consultas T-SQL. Consultas de múltiples tablas. Ordenar y filtrar datos. Trabajar con tipos de datos de SQL Server. Funciones Built-in. Subconsultas. Expresiones de tabla. Consultas con metadatos.Procedimientos almacenados. Programación T-SQL. Transacciones. Backup y restauración. Importar y exportar datos. Autenticación y autorizaciones de usuario. Asignación de roles de servidor y de base de datos. Autorización de acceso a recursos para usuarios. Automatización. Seguridad. Monitorización y auditorías. Rendimiento.

Formación específica
Implementing a SQL datawarehouse - Examen 767
Solución Data Warehouse. Planificación de la infraestructura. Arquitecturas. Consideraciones de hardware. Diseño lógico y físico del Data Warehouse. Columnstore Indexes. Implementación, desarrollo y migración de Azure SQL Datawarehouse. ETL con SSIS. Fuentes de datos. Data Flow. Control del flujo de datos. Paquetes dinámicos. Contenedores. Transacciones y checkpoints. Debugging. Resolución de problemas en paquetes SSIS. Proceso ETL incremental. Tablas temporales. Calidad de datos. Limpieza y deduplicación. Master Data. Scripts. Despliegue y configuración de paquetes SSIS. Reporting. Análisis de datos. Herramientas de Business Intelligence.

Developing SQL data models - Examen 768
Bases de datos multidimensionales. Análisis multidimensional. Vistas de fuente de datos. Cubos. Dimensiones. Jerarquías de atributos. Medidas. Fundamentos de MDX. Sintaxis MDX. Indicadores clave de rendimiento. Acciones. Perspectivas. Modelo de datos tabular. 
Modelo tabular de análisis de servicio. Fundamentos de DAX. Análisis predictivo con minería de datos.

Designing business intelligence solutions with Microsoft SQL Server 2014 - Examen 467
Elementos de la solución BI. Planificación de la infraestructura. Dimension Tables. FACT Tables. Diseñar la solución ETL. Modelos analíticos. Diseñar dimensiones y jerarquías. Escenarios de informes. Planificación del despliegue. Reporting Services. Diseño de informes. Diseño de informes basados en Excel. Solución BI SharePoint Server. Monitorización y optimización de la solución. Ejecución de la solución BI.

Proyecto & certificación
Al finalizar las clases de la formación específica realizarás, con la supervisión de tu tutor, un Proyecto de implantación sobre los conocimientos adquiridos. También, asíncronamente, tienes acceso a exámenes "tipo" para preparar por libre la Certificación oficial, prueba que se puede realizar en nuestro centro homologado de Pearson VUE.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Al acabar el curso estarás listo para afrontarlos exámenes Microsoft 467, 767, 768.

Destinatarios

Personas con conocimientos previos en la materia, que quieran realizar un Curso de Microsoft SQL Server Administrador & BI.

 

Requisitos

Conocimientos básicos de informática e internet.



Metodología

Online en directo (telepresencial).
Tutorías personalizadas por vídeoconferencia, e-mail o teléfono.
Siempre se trabaja con las últimas versiones.
Cursos online impartidos por profesionales del sector.
Clases en Castellano y en HD.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Tipo de evaluación

Realizarás un Proyecto de implantación sobre los conocimientos adquiridos. También tienes acceso a exámenes “tipo” para preparar por libre la Certificación oficial en Pearson VUE.

Duración

3-5 meses:
Formación técnica: 50 hora.
Formación específica: 100 horas.
Proyecto de evaluación: 25 horas.
Seminario certificación: 25 horas.

Objetivos

Aprender a desenvolverse con las herramientas de Business Intelligence de Microsoft para diseñar, construir y desplegar soluciones que entregan datos para una óptima organización. Técnicas de extracción, transformación y carga de datos, y gestión del almacenamiento.

Titulación obtenida

Curso totalmente práctico para conseguir la certificació oficial. Incluye un seminario de certificación para prepararte para las certificaciones oficiales de Microsoft 70-467, 70-767 y 70-768.

Perspectivas laborales

La importancia de las bases de datos es tan grande que son necesarias en los más diversos ámbitos, desde el sitio web más pequeño a la multinacional más grande.
Formarte como Administrador de Bases de Datos SQL Server (uno de los sistemas de manejo de bases de datos más populares y utilizados del mundo) significará adquirir un perfil profesional muy atractivo y demandado en el mercado laboral de hoy en día, sobre todo si consideramos que cuenta con el aval de un gigante como Microsoft.
El hecho de que las bases de datos resulten fundamentales para el funcionamiento de millones de empresas alrededor del mundo abre un gran mercado laboral para los Administradores de Bases de Datos SQL. Gracias a esto, podrás ocupar alguno de los siguientes puestos:
Administrador de Bases de Datos, técnico en bases de datos, especialista en soporte técnico.

Precio

Presencial: 1.480 euros
Semipresencial: 1.180 euros
Online: 980 euros

Ventajas del curso

Profesional Online es un centro oficial de certificación Pearson VUE, la entidad certificadora que imparte los exámenes de certificación de Microsoft.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de SQL BI

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos