Curso de Solidworks y Rhinoceros

Curso
On-line
150 horas

Descripción

SolidWorks es un CAD paramétrico que se utiliza para crear modelos de productos que se tendrán que poder fabricar. Incluye herramientas de simulación para plantear problemas estático-lineales. Rhinoceros es una aplicación de modelado de sólidos y superficies; se utiliza para dar forma a ideas de producto, dando lugar a imágenes (renders), animaciones y planos. El curso está orientado a conocer lasherramientas de ambas aplicaciones.
Al estudiar una especialidad te preparas para una función profesional avanzada situandote, por tanto, en una posición ventajosa para tu futuro laboral; además mejora la relación entre formación adquirida e inversión realizada.
Para cursar la especialidad te matriculas en dos módulos que realizarás en 3, 6, u 8 meses, según la intensidad de las horas/semana programadas.
También puedes cursar un solo módulo de la especialidad.
Al finalizar los cursos con aprovechamiento obtendrás el diploma acreditativo de la escuela. También podrás obtener las Certificaciónes Oficiales y el IDE que te acreditan como Técnico Oficial si te presentas y superas los exámenes que programa PEARSON VUE.

Temario

Formación técnica. 50 horas + Tutor personal . (Horario libre)

introducción a Solidworks:
Teoría básica y teoría del dibujo. Conceptos básicos y descripción del entorno SolidWorks. Técnicas de modelado en 3D. Calcular material, medidas, propiedades de masa y propiedades de sección. Árbol de diseño de piezas y ensamblajes de Feature Manager. Entidades de croquis predeterminadas de la barra de herramientas de Croquis. Croquizar con SolidWorks. Formatos de archivo para entrada y exportación. Crear un dibujo a partir de una pieza o ensamblaje. Creación de configuraciones. Insertar vista de dibujo. Tipos de vista de dibujo en el árbol de diseño de Feature Manager. Control de las vistas, apariencias y escenas. Propiedades de documento.

Introducción a Rhinoceros:
Descripción del entorno Rhinoceros. Herramientas, menús y comandos.

Formación específica. Clases . 75 horas + Prácticas Cloudlab . (Consultar horarios)

diseño de piezas con Solidworks:
Modelado de piezas en 3D. Documentos de dibujo en ingeniería. Plano de referencia. Croquis en 2D y 3D. Crear pieza a partir de una ilustración acotada y detallada. Calcular propiedades de masa, volumen y material del modelo. Aplicar relaciones y dimensiones geométricas. Modelado y operaciones de ensamblajes. Componentes para construir el ensamblaje a partir de una ilustración detallada. Calcular el centro de masa del ensamblaje. Tablas de diseño con ensamblajes. Creación de explosionados. Edición de la chapa. Exportar pieza desplegada. Creación y edición de conjuntos soldados. Tablas decortes. Modelado y análisis avanzado de piezas. Terminología de ingeniería. Editar croquis en 2D y operaciones. Aplicar saliente/base de revolución, corte de revolución y funciones de matriz lineal y circular. Análisis de esfuerzo. Aplicar SolidWorks SimulationXpress a una pieza sencilla. Trabajo con grandes ensamblajes. Relaciones de posicionamiento.

Diseño con Rhinoceros:
Funciones básicas y complejas de modelado. Objetos de Rhino. Modelado NURBS. Objetos de extrusión. Mallas poligonales. Seleccionar objetos. Vistas y navegación. Modos de visualización. Modelado preciso. Creación de superficies desde curvas. Curvas de transición. Revolución de curvas. Barrido. Edición de curvas y superficies. Edición de puntos de control. Transformaciones. Análisis de curvas y superficies. Análisis de superficies. Análisis de bordes. Tipos de continuidades. Edición de CV y EP. Tolerancias. Capas, grupos y bloques. Cotas. Texto. Renderizado. Luces y materiales. Entorno. Creación de planos y vistas. Cuadros y tablas. Imprimir en 3D.

Proyecto + certificación . 25 horas

Destinatarios

El Curso de Solidworks y Rhinoceros, en modalidad Online en directo (telepresencial) en Oviedo, Gijón, Avilés y Langreo, está especialmente dirigido a aquellas personas con formación o interés en campos relacionados con los Cursos CAD y/o a aquellos profesionales que deseen renovar su perfil.

Requisitos

Conocimientos básicos de informática e Internet.

Metodología

Online en directo (telepresencial).

Titulación obtenida

l finalizar el Curso de Solidworks y Rhinoceros ágorAstur Formación expedirá un diploma acreditativo de tu formación: Curso de Solidworks y Rhinoceros.

Promociones

Posibilidad de beca o descuento especial.

Bolsa de empleo

Bolsa de Empleo propia.
Curso de Solidworks y Rhinoceros
ÁgorAstur Formación
Campus y sedes: ÁgorAstur Formación
AgoraLeón
C/ Padre Isla, 42 24002 León
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X