Curso de SolidWorks

Fundació CIM UPC

Descripción

Solidworks es un software CAD paramétrico de diseño mecánico en 3D, con una amplia implantación a diferentes sectores industriales que capacita al usuario a modelar piezas y ensamblajes de forma organizada. Una de sus principales ventajas es la rapidez de uso y la capacidad de diseñar sólidos y conjuntos mecánicos de gran complejidad, además de permitir la realización de planos con vistas y acotaciones asociadas al modelo. Permite diseñar piezas, ya sea a nivel de creación, simplificación o reparación, así como ensamblajes, chapas, moldes y superficie

La realización de este curso también permitirá realizar un examen para obtener el certificado como profesional acreditado CSWA. Debido al alto grado de competitividad al mercado laboral, este certificado ayudará a justificar el conocimiento del dominio del software ante las empresas.
 

Temario

1 Croquis y modelado de sólidos
• Introducción al croquizado
• Operaciones de modelado básico
• Patrones y barridos   
• Reparaciones de piezas
• Configuraciones
• Sólidos multi-cuerpo, recubrimientos y barridos complejos
 
2 Ensamblajes
• Diseño de ensamblajes ascendentes 
• Cómo utilizar los ensamblajes
• Sub-ensamblajes
 
3. Generación de planos
• Creación de vistas
• Acotación y simbología
• Creación de plantillas y formatos de página

Destinatarios

Está orientado a profesionales del mundo de la ingeniería, especialmente Ingenieros Mecánicos, Ingenieros de Producto e Ingenieros Industriales, enfocados al sector del diseño y fabricación de productos que quieran obtener conocimientos de creación, producción y montaje de piezas y ensamblajes.

Requisitos

Es imprescindible tener conocimientos básicos de informática y de dibujo técnico.

Idiomas en los que se imparte

Catalán y castellano.

Duración

Inicio: del 24 de enero al 20 de Febrero 2017. Fines de semana: del 27 enero al 1 de abril. Dv de 18 a 21 i Dss de 10 a a13

Objetivos

El objetivo del curso es garantizar el aprendizaje del programa así como las técnicas de trabajo más habituales en las empresas mediante el desarrollo de diferentes casos prácticos.

Titulación obtenida

Diploma de la Fundació CIM y el Certificado de Aprovechamiento del curso. Para obtener el Diploma de la Fundació CIM y el Certificado de Aprovechamiento del curso se tiene que cumplir con el 80% mínimo de asistencia obligatoria, aplicado al número total de sesiones.

Promociones

Descuento aplicable a estudiantes en activo y desempleados.
Precio con descuento: 290 euros.

Ventajas del curso

Si tienes matrícula vigente en la ETSEIB, este curso te otorga 6 créditos ECTS

Bolsa de empleo

Para inscribirse a la Bolsa de Trabajo se tiene que ser estudiante o ex-estudiante de cualquier de los cursos del Programa Formativo de la Fundación CIM.

Profesorado

Los cursos son impartidos por personal de la propia fundación, con una amplia experiencia en el uso de los programas, tanto a nivel formativo como en el uso de éstos en proyectos de ingeniería.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de SolidWorks
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X