Curso de Soldadura con Electrodo

Curso
Presencial | On-line | Distancia
Utebo (Zaragoza)

Descripción

El soldeo por arco con electrodo revestido es un proceso en el que la fusión del metal se produce gracias al calor generado por un arco eléctrico establecido entre el extremo de un electrodo revestido y el metal base de una unión a soldar.
Se trata de una técnica de unión muy requerida en la industria y en trabajos de campo, con versatilidad de aplicación en función del tipo de revestimiento del electrodo. Por este motivo adquirir destreza y conocimientos de la técnica es garantía de resolución tanto para los profesiones que se dedican a esta labor de forma específica, como para personal que, en ocasiones puntuales, necesita recurrir a este proceso para cuestiones de mantenimiento, reparación, retoques…
El curso puede diferenciarse en dos partes, una parte teórica, donde se contemplan y afianzan los contenidos teóricos, que el alumno desarrollará libremente y a su ritmo, y para la cual dispondrá de horarios de tutoría específicos, donde podrá consultar, aclarar, o repasar cualquier cuestión con el profesor. Por otra parte, en la parte práctica de taller, el profesor supervisará el proceso de aprendizaje, guiando y marcando las directrices adecuadas del tipo y posiciones de soldadura que el alumno desarrolle para su proyección profesional.
A cada alumno se le entrega los materiales necesarios para la formación, con el objetivo de que le ayuden en su aprendizaje y adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar su actividad.
  • Curso en campus on-line.
  • Cuaderno para apuntes, bolígrafo…
  • Equipos de protección individual. ( EPI´s)
  • Medios didácticos y equipos para prácticas presenciales.

Temario

Módulo
Soldadura electrodo

Destinatarios

Este curso se dirige tanto a soldadores profesionales que desean mejorar su técnica o prepararse para una prueba de homologación como a personas que quieren iniciarse en la soldadura por primera vez.  La estructura del curso permite adaptarse a las necesidades de cada alumno.

Metodología

Los cursos de soldadura se realizan de forma individualizada, cada alumno práctica en una cabina con el tipo de soldadura elegida. Por este motivo. La formación es del alumno. Partiendo de su experiencia previa y su ritmo de aprendizaje, es él quien marca el punto de partida, y según su habilidad y destreza, marca el ritmo en que la formación avanza.

Duración

90 h Teóricas 30 h Prácticas

Objetivos

  • Adquirir los fundamentos propios de este tipo de soldeo, muy recurrido en la industria, especialmente para labores de mantenimiento y reparación, además de pequeñas producciones.
  • Poner en práctica la técnica; regulación de máquina, preparación de uniones, empalmes, cordones, control de la fusión, penetración, evitar imperfecciones…

Titulación obtenida

Diploma y certificado de asistencia expedido por LACOR Formación en el que se indican los contenidos y horas de formación.

Prácticas

Para el aprendizaje práctico el taller dispone de cabinas con los equipos de soldadura adecuados, consumibles, soportes metálicos y herramientas. Cada alumno dispone de un puesto de trabajo completo.

Bolsa de empleo

Al alumnado se le incorpora en la base de datos de Grupo LACOR, compuesto de varias empresas del sector servicios, trabajo temporal, metal, logística… con más de un centenar de clientes.

Profesorado

El equipo docente está configurado por profesionales con reconocimiento en el ámbito de la soldadura en todos sus tipos, tanto a nivel de taller y producción, como en la formación y verificación. En todo caso, LACOR FORMACIÓN avala la elección del docente además de ayudarle y complementarle en lo necesario del curso en todo momento, aportándoles los recursos materiales que necesitan.
Curso de Soldadura con Electrodo
LACOR Formación
Campus y sedes: LACOR Formación
Lacor Formación
Pol. ind. La Casaza. Dinamarca, 11-19 50180 Utebo (Zaragoza)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X