IED Barcelona Escola Superior de Disseny
Curso
Presencial
15 Créditos
3.550 €

Descripción

El programa de formación en Smart Lighting enseña al alumnado a adquirir una visión global de las últimas innovaciones en iluminación y a conocer los sistemas de iluminación inteligente y digital.

En los últimos años, el mercado de la iluminación ha experimentado una constante innovación a través de la investigación y de las nuevas tecnologías. El término Smart Lighting suele asociarse a tecnologías de control y eficiencia energética. En este curso, queremos centrarnos en un significado más amplio de dicho término, concebido como un uso consciente de la tecnología que promueve comodidad, conveniencia, facilidad de uso, un diseño de iluminación centrado en el medio ambiente y el ser humano, a la vez que inspira soluciones de iluminación creativas e informadas para las personas.

El diseño de iluminación es, al mismo tiempo, una ciencia y un arte, y las últimas tecnologías ofrecen nuevas oportunidades expresivas que conectan con las personas desde un punto de vista perceptivo y emocional, lo cual adquiere un valor especial en el ámbito más creativo y artístico, aunque los espacios culturales, comerciales, de hostelería y comerciales se benefician también de estas innovaciones.
Ver más

Destinatarios

Graduados en Arquitectura, Bellas Artes, Diseño de Producto, Diseño de Interiores, Ingeniería y otras disciplinas relacionadas con el diseño que deseen explorar las nuevas tecnologías y sus aplicaciones inteligentes, tanto en su vertiente funcional como en la creativa.

Metodología

La Escuela IED Master ofrece una formación continua, aptitudes, especializaciones y la oportunidad de mantenerse al día en todos los aspectos del diseño, con el aval del valioso patrimonio histórico y cultural del diseño italiano.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Horario/Turno

Lunes, miércoles, y viernes alternos, de 18:30 h a 22:40 h

Duración

Duración: 3 meses
Del 18 de enero de 2021 al 28 de abril de 2021

Objetivos


  • Adquirir una visión general de las últimas innovaciones en iluminación.

  • Conocer los sistemas de iluminación inteligente y digital disponibles.

  • Comprender el uso potencial y las posibilidades de las nuevas tecnologías como herramientas expresivas o estratégicas, para la sostenibilidad o la creatividad.

  • Explorar tanto las aplicaciones funcionales como las creativas.

  • Poner en práctica los conocimientos, a través de talleres, ensayos y modelos de iluminación.

  • Ser capaz de generar proyectos creativos e informados y de darlos a conocer.



Perspectivas laborales

Diseñadores de iluminación, especializados en iluminación efímera, cultural o de eventos.
Diseñadores de iluminación, especializados en aplicaciones y tecnologías de smart lighting.
Artistas de la luz.
Responsables de proyectos de iluminación dentro de una empresa de fabricación o distribución de iluminación digital.

Precio

3.550 €
Tasa de matrícula 1.000 euros + tasa de curso 2.500 euros
También te recomendamos estos cursos