Curso de Secretario Médico

Curso
Presencial | On-line | Semi-presencial
La Coruña (A Coruña)
entre 500 € y 1.000 €

Descripción

La sanidad privada es uno de los sectores de mayor crecimiento en nuestro país. Los centros médicos, clínicas, consultas privadas, no dejan de ser empresas, que, con independencia de su tamaño, requieren de una gestión administrativa.
Sin embargo, las particularidades de este tipo de empresa, que tratan datos de gran confidencialidad de los pacientes, hace necesaria la figura del Secretariado Médico, un personal que conozca estas normas específicas que afectan al sector sanitario y, al mismo tiempo, posea unos conocimientos básicos en medicina.
Con el curso de Secretariado Médico de Cesforem, adquirirás los conocimientos necesarios para poder trabajar en la administración de cualquier clínica, consulta médica, o centro de salud privado. Te convertirás en un experto en gestión sanitaria, y sabrás qué tratamiento darle a la documentación médica, también desde el punto de vista informático. Igualmente, aprenderás nociones básicas sobre medicina, y sobre el trato al paciente. El curso hace igualmente hincapié en las particularidades del sistema sanitario, desde el punto de vista normativo.
Además, tendrás oportunidad de aplicar a la realidad todos estos conocimientos teóricos, gracias a un método de formación, que incluye prácticas en algunos de los centros y clínicas de referencia de tu entorno.

Temario

El curso de Secretariado Médico de Cesforem te aportará conocimientos en diversos aspectos de la gestión sanitaria, tales como:
  • Legislación en materia de Sanidad
  • Aspectos administrativos y organizativos de una empresa del sistema sanitario.
  • Correcta gestión de la documentación sanitaria
  • Terminología médica y nociones básicas de salud.
  • Habilidades y estrategias para una correcta atención al paciente
  • Conocimientos informáticos de los programas y aplicaciones más usadas en el ámbito sanitario. Tratamiento de datos

Destinatarios

El curso de Secretariado Médico está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su profesión en el sector de la salud, pero dentro del área administrativa.

Requisitos

No requiere estudios previos.

Metodología

El método te ofrece ventajas únicas, que permitirán adaptar el curso totalmente a tu estilo de vida y tus necesidades Las principales ventajas son: Es personalizado e individualizado. No requiere estudios previos. Se adapta a tus horarios. Prácticas en empresas. Cesforem complementa tu formación con prácticas de tres meses en los principales centros de referencia de tu ciudad, como centros médicos, clínicas, centros de salud, y similares, para facilitar su inserción laboral. Bolsa de Empleo. Cesforem cuenta con una bolsa de empleo, para ayudarte a encontrar trabajo. Además, tienen un servicio de asesoramiento y orientación en la búsqueda de empleo, para que tu salto al mercado laboral sea lo más fácil y rápido posible. Dentro de este apartado, además, entrarás a formar parte de la base de datos de una red de portales de empleo.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Titulación obtenida

Se te entregará un diploma acreditativo de los conocimientos teóricos, y certificación de horas.

Prácticas

Realización de 3 meses de prácticas.

Perspectivas laborales

Con el curso de Secretariado Médico, estarás preparado para trabajar como Secretariado Médico en lugares como: Centros médicos privados de salud en general. Clínicas y hospitales privados. Consultas privadas de diferentes especialidades médicas. Servicios de atención comunitaria (mutuas, centros o residencias) Laboratorios médicos. Servicios de atención al paciente de hospitales.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo a disposición del alumnado.
Curso de Secretario Médico
CESFOREM Formación
Campus y sedes: CESFOREM Formación
CESFOREM Formación (La Coruña)
C/ Marqués de Amboage, 10 15006 La Coruña (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X