ACADEMIA UNIVERSALIA

SECRETARIADO MEDICO

ACADEMIA UNIVERSALIA

Curso
Presencial
  • Zaragoza
1.800 €

Descripción

La profesión del secretariado médico se perfila como una figura necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías, así como los cambios de relación con los pacientes, exigen un perfil muy característico de habilidades comunicativas, de organización y gestión informática, así como de conocimientos médicos imprescindibles para poder colaborar de forma eficaz con el personal médico.

Temario

PROGRAMA:

BLOQUE TEMÁTICO Nº1: LA LEGISLACIÓN SANITARIA
La Ley General de Sanidad. Competencias Sanitarias por Comunidades.

BLOQUE TEMÁTICO Nº2: LA ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO
Los Sistemas Sanitarios. Definición y Clasificación de los Sistemas Sanitarios. Los Profesionales Sanitarios: Clasificación, Definición y Funciones.

BLOQUE TEMÁTICO Nº3: LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA
La Documentación Sanitaria. El Servicio y Registro de Documentación e Historias Clínicas. El Archivo de Historias Clínicas. La Función de Compra y Almacenaje de Material Sanitario. Normas de Seguridad e Higiene. Organización y Gestión de la Consulta.

BLOQUE TEMÁTICO Nº4: CONCEPTOS BÁSICOS EN APLICACIONES INFORMÁTICAS
Concepto de Informática. Introducción a Microsoft Word. Introducción a Microsoft Excel. Introducción a Microsoft Access.

BLOQUE TEMÁTICO Nº5: TERMINOLOGÍA MÉDICA Y FARMACOLOGÍA
Introducción a la Medicina. Introducción a los Medicamentos y Breves Nociones de Farmacología.

BLOQUE TEMÁTICO Nº6: HABILIDADES SOCIALES Y PERSONALES VINCULADAS AL SECRETARIADO MÉDICO
Evolución Histórica de los Conceptos de Salud y Enfermedad. La Enfermedad y sus Implicaciones Emocionales, Afectivas y Relacionales. Las Habilidades Comunicativas y Relacionales. La Atención Directa y Telefónica al Paciente y Familiares.

BLOQUE TEMÁTICO Nº7: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Riesgos Laborales en la Actividad Administrativa.


El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso con éxito: imágenes a color, glosarios técnicos, toda la legislación principal y otros documentos necesarios.

Ver más

Destinatarios

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?:



A aquellas personas que quieran desarrollar su actividad laboral en una consulta, clínica, hospital, gabinete o cualquier otra dependencia relacionada con la salud como, por ejemplo, mutuas, centros y residencias para personas dependientes, laboratorios, recepcionistas, etc. y que deban desarrollar actividades del ámbito administrativo. De esta forma, el alumno obtendrá los conocimientos necesarios de ambas áreas: sanitaria y administrativa.



A aquellas personas que, ejerciendo actividades de apoyo en las instalaciones citadas, no cuenten con la preparación necesaria.



A aquellas personas que desarrollen actividades como auxiliares en alguna disciplina sanitaria y que quieran adquirir habilidades o conocimientos propios de este ámbito.



Precio

1.800 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

SECRETARIADO MEDICO

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos