Curso de Secretariado de Dirección

Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Descripción

El papel  del secretario o secretaria de dirección ha ido adquiriendo cada vez más importancia, especialmente en los últimos años, y aunque la tecnología ha cambiado mucho el mundo empresarial, el papel desempeñado por el secretario del jefe o director, sigue siendo de gran importancia para éste, ya que le quita mucha carga de trabajo y le da la tranquilidad de tenerlo todo organizado correctamente.
Organizar eventos o  viajes de negocios, control de correspondencia, gestión de documentos o preparar actas de reuniones, son algunas de la cantidad de tareas que puede llegar a desempeñar el secretario o secretaria de dirección.
El curso de secretariado está diseñado con la finalidad de mostrar al alumno las principales funciones y método de trabajo que debe desarrollar el secretario o secretaria de dirección.
Para llegar a ser un profesional en este ámbito, hay que poseer algunas cualidades como capacidad de organización y planificación, tener don de gentes, ser discreto y responsable.
Para trabajar de secretaria de dirección hay que tener mucha vacación y saber adaptarse a diferentes perfiles de personas, así como también  debe tener la capacidad de desenvolverse en diversos sectores.

Temario

Temario
  • La empresa y su organización.
  • Funciones profesionales del secretariado de dirección.
  • Planificación y organización de la empresa y el trabajo.
  • Organización de actos y viajes.
  • Fundamentos del protocolo.
  • Relaciones públicas.
  • Técnicas de comunicación.
  • Técnicas administrativas.
  • Contabilidad básica.
  • Documentos mercantiles.
  • Derecho empresarial.
  • Medios informáticos.

Metodología

La metodología de estudio de este curso consiste en el seguimiento de las diferentes lecciones comprendidas en el temario. Cada apartado se corresponderá con una serie de preguntas de control y evaluación que servirán a un doble propósito. Por una parte afianzar los conocimientos del alumno y por otra servir como indicador de evaluación para la expedición del título certificado. Durante todo el proceso de estudio el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Duración

Duración: 300 horas lectivas. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

El principal objetivo que se persigue con este curso, es que el alumno  adquiera los conocimientos necesarios para convertirse en un gran profesional  con el conocimiento de las mejores técnicas de organización del trabajo, optimizando el tiempo disponible y usando la mejor comunicación posible en cada momento.

Prácticas

Podrás realizar prácticas profesionales

Precio

520 €
Precio original: 832 euros. Precio con descuento 38%: 520 euros.

Profesorado

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Secretariado de Dirección el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Secretariado de Dirección
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X