Curso de Saxofón

Curso
Presencial
Barcelona
Menos de 250 €

Descripción

El saxofón, forma parte de los instrumentos de la familia viento madera, a pesar de que su apariencia sea de metal. Adolph Sax, en el intento de crear un clarinete con la potencia de un instrumento de la familia de viento metal, inventó el Saxofón. Podrás escucharlo tanto en orquestas sinfónicas como en orquestas de jazz. Su timbre penetrante y dulce al mismo tiempo, enamora.
Durante las clases, el profesor te enseñará los mecanismos necesarios para que después en casa puedas practicar de una forma autónoma, además de ayudarte a mantener la motivación para adquirir un hábito de estudio diario, siempre que lo desees podrás venir a estudiar en nuestras aulas, con previo aviso.

 

 

Temario

  • Conseguir una postura equilibrada y relajada, en especial de brazos y manos.
  • Obtener una buena sonoridad. Conocer el mecanismo del instrumento y buscar la fluidez en la digitación así como la regularidad.
  • Conocer el empleo de la articulación utilizando las combinaciones más generales de legato y staccato.
  • Práctica de la relajación para el desarrollo de la capacidad pulmonar.
  • Fortalecimiento de los músculos faciales.
  • Ejercicios de respiración con y sin instrumentos.
  • Práctica de escala e intervalos (terceras) controlando la emisión del aire en diferentes articulaciones.
  • Emisión del sonido en relación con las diversas dinámicas y alturas.
  • Desarrollo de la flexibilidad en los saltos, articulaciones, trinos, etc.
  • Selección progresiva en cuanto al grado de dificultad de ejercicios, estudios y obras.

Destinatarios

Niños y adultos.

Requisitos

A partir de los 8 años y sin límite de edad.

Metodología

Clases individuales.

Idiomas en los que se imparte

Castellano y/o Catalán

Objetivos

Adoptar una posición corporal que permita respirar con naturalidad y que favorezca la correcta colocación del instrumento y la coordinación entre ambas manos. Lectura a primera vista, improvisación y desarrollo de la memoria. Conocer las características y posibilidades sonoras del saxofón y saber utilizarlas. Control permanente de la afinación y el perfeccionamiento continúo de la calidad sonora. Emitir un sonido estable, en toda la extensión del instrumento, empezando a utilizar el vibrato y los diferentes matices para dar color y expresión a la interpretación musical. Controlar el aire mediante la respiración diafragmática y los músculos que forman la embocadura de manera que todo ello posibilite una correcta emisión, afinación, articulación y flexibilidad del sonido. Interpretar un repertorio solista integrado por obras de diferentes épocas y estilos. Interpretar un repertorio acompañado de otros instrumentos.

Titulación obtenida

Certificado propio del centro

Precio

Menos de 250 €
Niños hasta los 16 años. 1h semanal: 115euros/mes. 30 min de instrumento individual + 1h de lenguaje musical a la semana: 125 euros/mes. 1h de instrumento individual +1h de lenguaje musical a la semana: 155 euros/mes. 1h de instrumento individual +1h y 30 min de lenguaje musical a la semana: 170 euros/mes. De 16 años en adelante. 1h de instrumento individual a la semana: 130 euros/mes. 1h de instrumento individual a la semana+ 1h de lenguaje musical a la semana: 170 euros/mes.

Ventajas del curso

Estudiaras en un ambiente musical donde podrás relacionarte con otras personas con la misma motivación que tú, podrás participar en talleres grupales, audiciones trimestrales de alumnos y profesores, entre otros. Creemos en el aprendizaje basado en los valores y en las posibilidades de las personas.

Lugar donde se imparte el curso

C/Blasco de Garay 40, 08004, Barcelona
Curso de Saxofón
Escola de Música La Sala.
Campus y sedes: Escola de Música La Sala.
La Sala Escola de Música del Poble Sec
Blasco de Garay, 40 08004 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X