Curso de Robótica Adaptado al Certificado de Profesionalidad ELEM0110

Curso
Semi-presencial

Descripción

Con el Curso de Robótica Adaptado al Certificado de Profesionalidad ELEM0110 serás capaz de desarrollar proyectos de instalaciones de potencia eléctrica, regulación y control, robots, manipuladores, comunicaciones y equipos de transmisión para sistemas de automatización industrial, a partir de condiciones dadas, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad, respeto medioambiental y cumpliendo la normativa vigente.
El presente curso se ajusta a los contenidos exigidos en el Real Decreto 144/2011, de 4 de febrero, para el certificado de profesionalidad de Desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial" (ELEM0110, nivel 3), presentando una carga lectiva de 550 horas teóricas y 200 horas prácticas (el certificado de profesionalidad contempla sólo 80 horas prácticas).
Por tanto, al finalizar este curso, obtendrás nuestra titulación privada y además tendrás la posibilidad de obtener el certificado de profesionalidad correspondiente, presentándote a la acreditación de competencias a través de la formación no reglada y/o de la experiencia profesional, que convocan las comunidades autónomas. (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Temario

  • MF1568_3: Desarrollo de proyectos de sistemas de control para procesos secuenciales en sistemas de automatización industrial (190 horas)
  • MF1569_3: Desarrollo de proyectos de sistemas de medida y regulación en sistemas de automatización industrial (180 horas)
  • MF1570_3: Desarrollo de proyectos de redes de comunicación en sistemas de automatización industrial (180 horas)

Requisitos

Nacionalidad:
  • Tener la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de residencia comunitaria o tener tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia y trabajo en España en vigor.
Edad:
  • Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
  • Tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:
En el caso de experiencia laboral:
  • Se requerirán al menos 3 años de experiencia laboral relacionada con la competencia a acreditar, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
En el caso de formación (*):
  • Se requerirán al menos 300 horas, en los últimos 10 años transcurridos antes de realizarse la convocatoria.
(*) Con esta titulación este requisito queda cubierto.

Metodología

Modalidad: Semipresencial.

Objetivos

  • Desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial.
  • Desarrollar proyectos de sistemas de control para procesos secuenciales en sistemas de automatización industrial.
  • Desarrollar proyectos de sistemas de medida y regulación en sistemas de automatización industrial.
  • Desarrollar proyectos de redes de comunicación en sistemas de automatización industria.

Prácticas

Sí.

Perspectivas laborales

Proyectista de sistemas de control de sistemas de automatización industrial. Proyectista de sistemas de medida y regulación de sistemas de automatización industrial. Proyectista de redes de comunicación de sistemas de automatización industrial. Programadorcontrolador de robots industriales. Técnico en diseño de sistemas de control eléctrico. Diseñador de circuitos y sistemas integrados en automatización industrial.
Curso de Robótica Adaptado al Certificado de Profesionalidad ELEM0110
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1, Entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35, 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
C/ Barxa do Covelo, 29, 1ª planta, Lavadores 36214 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X