Resolución de Problemas con el Método Scamper

InnovPymes

Descripción

Scamper es una técnica que puedes usar para activar tu creatividad y tus habilidades para resolver problemas. Creado por Bob Earle, y luego popularizado por Michael Michalko en su libro Thinkertoys, el método SCAMPER permite a cualquier persona fortalecer su habilidad de cuestionamiento, imaginación e incluso de adaptación a situaciones en las cuales las opciones de creación ya se muestren agotadas.

Temario

  1. Introducción a SCAMPER
  2. Sustituir
  3. Combinar
  4. Adaptarse / Modificar / Magnificar
  5. Utilizarlo para otros usos
  6. Elimimar o reducir al mínimo
  7. Reordenar = Invertir

Destinatarios

Está concebido para diplomados / licenciados en: 
Administración y Dirección de Empresas / Empresariales, Pedagogía, Ciencias de la Educación, Marketing , Psicología, Sociología, Antropología, Comunicación, Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño de Moda, Bellas Artes, Periodismo, Relaciones Públicas, Publicidad. También se dirige a profesionales en activo de diferentes ámbitos que quieran profundizar en los aspectos teóricos y prácticos de la creatividad y la gestión de la innovación como herramienta fundamental para el desarrollo efectivo de su puesto de trabajo.

Requisitos

Es necesario cuenta de GMAIL debido la formación se hará a través de videoconferencia por GOOGLE+ a través de su herramienta HANGOUT.

Objetivos

Dominar la técnica para potenciar la creatividad. Ejercitar el cerebro para que en cualquier área seas más creativo. Potenciar el trabajo en equipo creativamente.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Resolución de Problemas con el Método Scamper
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X