Curso de Residencia Clínica en Ortodoncia

Máster
Presencial
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
40 créditos
Precio 14.680 €

Descripción

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología que requiere una formación de posgrado (máster) específica de tres años, con dedicación exclusiva, para seguir los criterios de la Sociedad Europea de Ortodoncia (EOS-NEBEOP).
En la Universitat Internacional de Catalunya el área de ortodoncia cumple con todos los requisitos que se exigen y tiene la acreditación como Full Member de NEBEOP. Cada vez más existe un interés mayor entre los profesionales para especializarse en Ortodoncia.
Por esta razón, paralelo al Máster en Ortodoncia que se imparte en UIC Barcelona, se ha diseñado un programa de Residencia Clínica en Ortodoncia.
Este programa muy clínico está pensado para dentistas que deseen introducirse en la ortodoncia, tanto como un conocimiento complementario para su trabajo, o como paso previo para hacer los estudios reglados de especialidad en Ortodoncia. De este modo, el programa de residencia clínica que se ha diseñado es eminentemente práctico.
Para que los alumnos "vivan" la dinámica de la práctica de ortodoncia en la Universidad. Participando en sesiones teóricas, clínicas y en el tratamiento de los pacientes que acuden a la clínica de la Universidad.

Temario

Los alumnos de la residencia clínica se integrarán en los seis grupos de trabajo formados por los
residentes de 3º, 2º, y 1º de máster. Por tanto, participarán en las sesiones clínicas y en el tratamiento de los pacientes con ellos, además de los seminarios específicos para la residencia clínica.
Programa teórico:

  • Diagnóstico en Ortodoncia: Análisis facial, análisis de modelos, cefalometría.
  • Aparatología ortodóncica.
  • Fases de tratamiento.

Competencias para las que te prepara el curso

Al acabar la Residencia Clínica el alumno estará familiarizado con aspectos básicos del diagnóstico y de las secuencias de tratamiento en Ortodoncia.

Destinatarios

  • Dentistas jóvenes que quieren introducirse en el diagnóstico y tratamiento de la Ortodoncia.
  • La realización de la RC en Ortodoncia, también puede ser uno de los requisitos para acceder posteriormente al Máster en Ortodoncia de UIC Barcelona.  

Idiomas en los que se imparte

Castellano (idioma secundario: inglés).

Duración

Calendario académico: A consultar con el centro.

Objetivos

Se trata de:

  • Aumentar los conocimientos sobre Ortodoncia con mejor perspectiva profesional y más fundamentos.
  • Ser un paso previo a una educación reglada a tiempo completo en Ortodoncia, tal y como está establecida la formación para especialistas en Ortodoncia por parte de la Sociedad Europea de Ortodoncia (EOS-NEBEOP). 

Titulación obtenida

Título propio, con 40 créditos ECTS. Residencia Clínica en Ortodoncia

Precio

Precio 14.680 €
14.680 euros* (1r curso 2023-2024) *Sujeto a revisión cada año.

Profesorado

Dr. Ignacio Arcos, Dra. Montserrat Artés, Dra. Núria Clusellas, Dr. Marcos Costa, Dra. María Teresa Flores, Dra. Angelica Iglesias, Dra. María Jover De España, Dra. Nuria Molina, Dr. Javier Moyano, Dra. Elena Portugal, Dr. Andreu Puigdollers, Dr. Iván Santos, Dra. Javier Vilarrasa.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Sant Cugat

Horario

Jueves de 9.00 h a 13.00 h y de 14.00 a 20.00 h
Curso de Residencia Clínica en Ortodoncia
Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus y sedes: Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus Sant Cugat
C/ Josep Trueta, s/n 08195 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X