Renovacap

Renovación ADR Básico y Cisternas

Renovacap

Curso
Presencial
Oficial / Homologado
10 Horas
  • Valladolid
250 €

Descripción

Si te dedicas al transporte de materias o mercancías peligrosas por carretera cada 5 años deberás realizar la renovación de tu autorización.

Con este curso se actualizan los conocimientos en lo relativo a las innovaciones producidas en cuestiones de tecnología, normativa y las materias peligrosas objeto del transporte, y sobre los riesgos que supone el transporte de materias o mercancías peligrosas para evitar que se produzca un accidente o incidente y limitar sus efectos. 

Además, el alumno se prepara para superar el examen correspondiente en la Jefatura Tráfico y poder renovar la autorización ADR.

Temario

 MODALIDAD BÁSICA:

Normativa de adr.Nociones basicas de quimica.Clasificacion de las mercancias peligrosas.Señalización de vehículos y bultos.Envases y embalajes.Documentacion.Tipos de vehiculos y equipamiento especial.Conducción de vehículos.Operacion de carga y descarga.Actuación en caso de avería o accidente.Extinción de incedios.Primeros auxilios.

MODALIDAD CISTERNAS:

Construcción de cisternas.Equipamiento de servicio de las cisternas.Señalización de los vehículos cisterna.Documentación.Estabilidad de los vehículos cisterna.Carga/descarga.Operaciones de carga y descarga.Soluciones de emergencia en ruta.
 

Destinatarios

Conductores Profesionales

Requisitos

Tener la tarjeta ADR

Tipo de evaluación

Al finalizar el curso , la Jefatura Provincial de Trafico examinará al alumno mediante un examen de 20 preguntas tipo test, donde se podrán fallar 2 preguntas.

Horario/Turno

Preguntar por fechas próximas.

Plazas

20

Duración

El periodo del curso total es de 3 días, en los dos primeros días se desarrolla la modalidad Básico y el día restante la modalidad Cisternas.
Se suele realizar Viernes tarde-Sábado-Domingo.

Lugar donde se imparte el curso

Calle Plomo 3, Poligono Industrial San Cristobal, 47012 Valladolid

Objetivos

Sensibilizar a los conductores sobre los riesgos que presenta el transporte de materias peligrosas y facilitarles la formación e información básicas indispensables a fin de reducir al mínimo la probabilidad de que se produzca un accidente o incidente, y en caso de que se produzca, para capacitarlos de manera que puedan adoptar las medidas necesarias para garantizar su propia seguridad, la de terceros y la del medio ambiente.

 

Titulación obtenida

Acreditación para poder transportar mercancías peligrosas.

Promociones

Curso bonificable para empresas.

Precio

250 €
No están incluidas las tasas de la DGT

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Renovación ADR Básico y Cisternas

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Temas relacionados con: Renovación ADR Básico y Cisternas

Renovación ADR Básico y Cisternas