Recursos para el patio para niños con necesidades educativas especiales

Fundación Pere Tarrés

Descripción

Las personas que trabajan con niños durante el recreo en el ámbito escolar, a menudo necesitan recursos y herramientas adecuadas para cuidar de todos ellos, y en especial de los niños con necesidades educativas especiales (NEE).
Con este curso se pretende dar estas herramientas y recursos para ofrecer el mejor a estos niños, para que estén integrados y puedan disfrutar de la hora del patio como cualquier niño, al tiempo que los profesionales que cuidan puedan estar seguros / as que tienen los medios para lograrlo satisfactoriamente.

Objetivos principales:
  • Atender adecuadamente a los niños con necesidades educativas especiales (NEE) a la hora del patio para favorecer su seguridad y bienestar.
  • Organizar los espacios, los juguetes y otros recursos, y adecuarlos a las necesidades de los alumnos con necesidades educativas especiales a la hora del patio.
  • Programar y evaluar programas de autonomía personal para el patio para contribuir a la adquisición de habilidades sociales y comunicativas del alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Elaborar, ejecutar y evaluar programas de actividades lúdicas a desarrollar en el patio, a fin de poder ofrecer alternativas de ocio al alumnado con necesidades educativas especiales, atendiendo a sus características.

Temario

  • Preparación del alumno / a con necesidades educativas especiales para salir al patio: alimentos, juguetes, objetos personales, equipamientos, etc.
  • Comunicación verbal y / o Sistemas Alternativos y / o Aumentativos de Comunicación.
  • La importancia de la integración en el patio de los niños con necesidades educativas especiales.
  • La gestión del conflicto en el patio.
  • La atención y la vigilancia con los niños con necesidades educativas especiales.
  • Educar en habilidades sociales.
  • Programas de autonomía personal y social en el patio.

Destinatarios

Maestros, educadores / y, monitores / as y directores / as de tiempo libre.

Metodología

Hay una base teórica sobre la que se edifica la sesión. Se dan herramientas y recursos que facilitan el trato y el cuidado de los niños con necesidades educativas especiales, en general, y específicamente, en el patio. Se ofrece un abanico de recursos técnicos y lúdicos.   El debate y la aportación de experiencias propias es también una parte importante del curso, ya que es a partir de vivencias personales que podremos trabajar mejor todo lo aprendido.

Idiomas en los que se imparte

Catalán

Duración

Fecha Inicio: 9 de abril de 2016 Fecha fin: 10 de abril de 2016

Titulación obtenida

Certificado acreditativo de la Fundación Pere Tarrés.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Recursos para el patio para niños con necesidades educativas especiales
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X