Curso de Recepcionista de Hotel

Curso
Distancia
250 horas
832 €

Descripción

El Curso de Recepcionista de Hoteles tiene como objetivo formar profesionales formales y capacitados para trabajar en la recepción de los mejores hoteles. 
Los alumnos que realizan el Recepcionista de Hoteles reciben una formación integral en todas las áreas involucradas en el puesto de recepción. El marco turístico y estudio del cliente o el target, marketing aplicado al turismo, estrategias de comunicación verbal y no verbal, resolución de conflictos aplicada, protocolo institucional, gestión de personal, fundamentos del alojamiento turístico, gestión de empresas hoteleras y sistemas informáticos aplicados a los procesos de recepción de hoteles.
Capacita en estas destrezas al alumno para garantizar la formación completa de un profesional cualificado para el desempeño de la labor de recepción al más alto nivel, además de otorgarle destrezas complementarias para permitir la autonomía, la gestión y el autoempleo. 

Temario

Temario
  • Gestión de reservas.
  • Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos.
  • Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
  • Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos.
  • Gestión de protocolo.
  • Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.
  • Proceso de gestión de departamentos del área de alojamiento.
  • Proceso de gestión de calidad en hostelería y turismo.

Metodología

La metodología de estudio del curso online de Recepcionista de Hoteles consiste en la lectura del temario y la participación activa en las lecciones del Aula Virtual. A lo largo de los distintos temas que se estudiarán el alumno deberá resolver una serie de casos prácticos que ayudarán a consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de cada tema. Además para asesorarlo el alumno tendrá a su disposición un profesor personal que evaluará el avance y el progreso a lo largo del curso.

Duración

Duración: 250 horas. Inicio: Convocatoria abierta.

Objetivos

  • Aprender los procesos que determinan el procedimiento de gestión de reservas y dominar las técnicas de comunicación necesarias para poder tratar con los distintos tipos de clientes.
  • Conocer el funcionamiento de la recepción de un hotel y entender el papel que desempeña ésta en la imagen de marca del establecimiento hotelero, siendo el principal factor determinante de la imagen proyectada del hotel al cliente.
  • Descubrir el proceso empresarial que hay tras la gestión hotelera y aprender a coordinar las distintas actuaciones a través de planes estratégicos completos. 
  • Potenciar los valores, capacitaciones y aptitudes imprescindibles para desarrollar un trabajo eficiente como recepcionista de hotel.
  • Aprender a utilizar los distintos sistemas informáticos de gestión de reservas y administración de hoteles.

Titulación obtenida

A la finalización del presente diplomado el alumno recibirá un diploma y un título que acredita su cualificación profesional como recepcionista de hoteles certificado por el Instituto Europeo de Formación y Cualificación.

Prácticas

Gestión de prácticas

Perspectivas laborales

Curso de Recepcionista de Hotel es una titulación con una alta demanda laboral dado el crecimiento que el sector tiene en la actualidad. Si el estudiante del curso online de recepción de hoteles domina además dos o más idiomas las posibilidades de contratación serán mucho mayores.

Precio

832 €
Precio original: 832 euros. Precio con descuento 38%: 520 euros.

Profesorado

Durante todo el proceso de estudio del Curso de Recepcionista de Hotel el alumno contará con un tutor asignado con el que podrá contactar a diario para resolver dudas, ampliar conocimientos o buscar información complementaria sobre algún punto en concreto.

Tipo de evaluación

Para finalizar los estudios y obtener su certificado el alumno deberá cumplimentar los distintos apartados evaluables tanto dentro de los temas como al final del curso.
Curso de Recepcionista de Hotel
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Campus y sedes: Instituto Europeo de Formación y Cualificación
Instituto Europeo de Formación y Cualificación
C/ Enrique Granados nº 2 18210 Peligros (Granada)
Cursos más populares
X