Recepcionista de Hotel, Alojamientos Turísticos y otros departamentos

Curso
Presencial
400 horas
entre 1000 € y 2500 €

Descripción

Si tu deseo es ser Recepcionista de hotel, crees que tienes cualidades para dedicarte a esta profesión o te gusta el trabajo dinámico, activo, que te permita conocer a muchas personas de diferentes países, un trabajo en el que de cada día es una nueva experiencia.

Desde Ábaco te queremos transmitirte la realidad de trabajar cómo Recepcionista en un hotel y qué necesitas para conseguirlo. Realizar el curso RECEPCIONISTA DE HOTEL es el comienzo de una nueva senda profesional.

Unimos tu esfuerzo, entusiasmo y dedicación a nuestra experiencia en el sector turístico y en el de formación, avalada por años de profesionalidad, para que puedas conseguir los mejores resultados.

Matriculación para el curso 2016/17.
Plazas limitadas. 

Temario

Introducción al turismo, la hostelería y la hotelería; establecimientos hoteleros; función y gestión de los departamentos de un hotel; atención al cliente, departamento de Recepción; orientación Turística; Protocolo y organización de eventos; Comercialización hotelera; Restauración en el hotel; orientación laboral y C.V.

Competencias para las que te prepara el curso

Ofrecer información y gestionar las reservas (booking). Coordinar con los otros departamentos la llegada de los clientes. Realizar el check-in y el check-out. Orientar a los clientes sobre todas las actividades que ofrece el hotel. Orientar sobre aspectos turísticos. Informar y gestionar las salas de reuniones. Participar en la organización de eventos. Relacionarse con agentes turísticos (TTOO). Planificación y asignación de habitaciones.

Destinatarios

Graduado en ESO, recomendable Bachillerato o curso de Azafata - Auxiliar de Relaciones Públicas.

Requisitos

18 años cumplidos y graduado en ESO. Recomendable bachillerato o curso de Azafata o auxiliar de Relaciones Públicas.

Duración

Inicio: a finales de septiembre/16.

Objetivos

Capacitar al alumno para que supere las pruebas del curso y adquiera la máxima experiencia en las prácticas, preparándole para los futuros procesos de selección que habrá de pasar.

Prácticas

Superado el curso y las entrevistas en las empresas, se realizará un periodo de prácticas reales en la recepción u otro departamento de un hotel.

Perspectivas laborales

En los próximos años está prevista la apertura de nuevos hoteles en Madrid, que incrementará la demanda de personal cualificado y con experiencia en este sector. Los alumnos formados en ÁBACO realizan prácticas y/o trabajan en importantes cadenas de hoteles.

Promociones

Descuento especial durante el mes de Septiembre.

Bolsa de empleo

Superado el curso y el periodo de prácticas los alumnos pasan a la bolsa de trabajo de la escuela a la que acuden empresas del sector.

Horario

400 horas presenciales, realizándose aproximadamente en once meses, en horario de mañana o de tarde.
Recepcionista de Hotel, Alojamientos Turísticos y otros departamentos
ÁBACO Centro de Estudios Turísticos
Campus y sedes: ÁBACO Centro de Estudios Turísticos
ÁBACO Centro de Estudios Turísticos
Plaza España, 11, Bº 28008 MADRID
Cursos más populares
X