Curso de Quiromasaje

Curso
Presencial
Murcia

Descripción

Con este Curso de Quiromasaje podrás formarte para convertirte en masajista profesional. La metodología es presencial y clases están preparadas para que la práctica sea la parte más importante del proceso formativo. Además, con este curso también se consigue el título de Iniciación al masaje deportivo.
Con este curso se aprenderán los conceptos y las habilidades necesarias para el ejercicio responsable y profesional de la actividad del quiromasaje. Se trata de un programa eminentemente práctico en el que aprenderás esta técnica y los beneficios que produce sobre el cuerpo a nivel relajante, deportivo, estético o terapéutico.
En CIM Formación se ha venido formando quiromasajistas profesionales desde el año 1985. Desde entonces no se ha parado de perfeccionar la metodología formativa para poder ofrecer una experiencia formativa de alta calidad y con garantías de futuro.

Temario

El programa formativo se compone de dos bloques. El primero contiene los módulos correspondientes a la anatomía, fisiología y biomecánica del aparato locomotor y, el segundo, las unidades formativas prácticas propias de la disciplina del quiromasaje, que incluyen las diferentes maniobras, su función específica y posterior aplicación secuencial en las distintas zonas del cuerpo.
Bloque 1: Anatomía y biomecánica del aparato locomotor
  • Principios anatómicos y fisiológicos (terminología, posición anatómica…).
  • Concepto estructural y funcional de hueso, músculo y articulación.
  • Anatomía descriptiva y palpatoria de los diferentes segmentos anatómicos: cráneo, columna vertebral, tórax, cintura escapular, cintura pélvica y extremidades superiores e inferiores.
  • Biomecánica del aparato locomotor
Bloque 2: Quiromasaje
  • Generalidades sobre el Quiromasaje: definición e historia del masaje, situación actual en España, normas básicas para el ejercicio responsable.
  • El Quiromasaje y su relación con otras terapias manuales.
  • Efectos fisiológicos y emocionales del masaje en el organismo, en función del protocolo aplicado: sobre la piel, sobre la circulación sanguínea y linfática, el sistema nervioso, los músculos...
  • Indicaciones: contracturas, calambres, lumbalgias, cervicalgias, artrosis, osteoporosis, escoliosis, cefaleas, insomnio y situaciones de estrés, fibromialgia y fatiga crónica, etc.
  • Contraindicaciones: situaciones que presentan signos y síntomas de exclusión de la técnica, como dolor agudo, inflamación aguda, patologías de la piel, hemorragias y heridas, infecciones, etc.
  • La sesión de masaje: el espacio de trabajo y la camilla, instalación correcta del usuario en función del protocolo, material necesario y normas básicas.
  • La preparación del quiromasajista: gimnasia de manos e higiene postural.
  • El primer contacto con el paciente: ficha e historia clínica.
  • Movimientos y maniobras fundamentales del quiromasaje: maniobras de exploración y preparación, roces, percusiones, oscilaciones, presiones, amasamientos (digitales, nudillares y palmo-digitales), fricciones, vibraciones, pinzado-rodado, drenajes y fricción profunda.
  • Tipos de masaje e indicaciones: las variables ritmo y profundidad, masaje lento y profundo (relajante y descontracturante), masaje rápido y superficial (estimulante y tonificante), masaje circulatorio, de vaciado venoso y evacuador.
  • Aplicación de los protocolos de masaje por fases y zonas: espalda, extremidades superiores, abdomen, facial-craneal, cintura escapular, glúteos, extremidades inferiores y masaje general.
  • Técnicas complementarias al quiromasaje que el profesional puede utilizar como complemento de su trabajo:
  • Estiramientos musculares.
  • Fricción transversa de Cyriax (Masaje transverso y profundo).
  • Crioterapia y termoterapia: diferentes aplicaciones del frío y el calor como complemento del masaje.
  • Principios del masaje aplicado en el ámbito deportivo: masaje pre-competición, intracompetición, intercompetición, post-competición.

Requisitos

Este curso está dirigido a aquellas personas mayores de 16 años que, sin necesidad de formación previa en este ámbito, deseen hacer de las terapias manuales su futura profesión, y trabajar en una actividad en la que serás tu propio jefe, como alternativamente, trabajar en centros de estética y masaje, balnearios, hoteles, gimnasios y clubes deportivos.

Metodología

Se trata de un curso 100% presencial, en el que combinarás las clases teórico-prácticas con los profesores y tus compañeros en las instalaciones, con prácticas reales certificadas en eventos deportivos o balnearios y hoteles. Material: Al matricularte en este curso, además de disfrutar de un completísimo programa de estudios, recibirás el libro de texto exclusivo desarrollado por el equipo docente de CIM Formación. Se te entregará también todo el magnífico kit profesional necesario para la realización de las prácticas: bolsa, juego de toallas, talla (sabanilla), vestuario profesional, aceite para masaje, espátula dosificadora... Además, quedarás cubierto por una póliza de seguros sin coste durante la realización de las prácticas.

Duración

Inicio: A consultar. Matrícula abierta.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso obtendrás una doble titulación acreditativa de tu formación: tu diploma de Quiromasaje y el diploma de Iniciación al Masaje Deportivo. Mediante estos diplomas se avala que has adquirido las aptitudes necesarias como masajista en uno de los centros con mayor prestigio de todo el territorio español. El curso está acreditado por QUALINATUR, marca de calidad del Gremio de Centros de Formación en Terapias Manuales y Naturales (TENACAT).

Prácticas

En el curso se incluyen prácticas reales certificadas en eventos deportivos o balnearios colaboradores.

Perspectivas laborales

Al estudiar y formarte como quiromasajista podrás acceder tanto a una actividad en la que serás tu propio jefe, como alternativamente, trabajar en centros de estética y masaje, balnearios, hoteles, gimnasios y clubes deportivos.

Promociones

Descuento de 200 euros.

Ventajas del curso

CIM Formación lleva formando quiromasajistas profesionales desde 1985. Más de 8.000 masajistas formados con nosotros nos avalan.

Bolsa de empleo

En CIM Formación disponen de una exclusiva bolsa de trabajo para alumnos, donde se recogen todas las ofertas que nos remiten continuamente empresas del sector.

Profesorado

Cuentan con un equipo docente de reconocido prestigio en el sector y amplia experiencia como formadores y como expertos del sector.
Curso de Quiromasaje
CIM Formación Murcia
Campus y sedes: CIM Formación Murcia
CIM Formación Murcia
C/ Músico Francisco Cebrián 5 30009 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X