Instituto de Terapias Manuales
Curso
Presencial
Oficial / Homologado
5 Meses
170 €

Descripción

Nos distinguimos por ofrecer una formación en quiromasaje con una clara orientación hacia las terapias manuales, es decir enmarcada dentro de una concepción clínica y una visión integral del paciente.

El curso de quiromasaje provee a nuestros alumnos una visión clínica del problema presentado por el paciente. De esta manera aprenden a evaluar, probar y actuar siguiendo un modelo más propio de la fisioterapia que del masaje. 

El resultado final de este proceso logra profesionales capacitados para resolver disfunciones benignas de partes blandas, teniendo un conocimiento tanto de la anatomía, como de la patología y el fundamento de la técnica aplicada y así  poder obtener resultados probados. 

Por otro lado resulta una sólida base para seguir formándose en ramas auxiliares de la fisioterapia y osteopatía.


  • Incluimos bases teórico-prácticas más dinámicas y aplicadas al trabajo manual.

  • Aumentamos la dedicación práctica del curso sin descuidar, en absoluto, la formación teórica. Esto lo logramos gracias a este nuevo sistema de integración teórico práctica que ponemos en marcha a partir de octubre 2011.

  • Seguimos trabajando con grupos reducidos para poder ofreceros la máxima calidad educativa, como siempre.

  • Mantenemos turnos de cursada de mañana y de tarde. Ideal para aquellas personas que trabajan a turnos ya que pueden asistir en mañanas y tardes, según convenga. también disponemos de la modalidad en fines de semana para quienes requieren una formación más intensa.

  • Disponemos de nuevo material de estudios.

  • Ponemos a disposición de nuestros alumnos la posibilidad de prácticas en sitios de reconocida trayectoria y como es costumbre los incluimos en nuestra bolsa de trabajo.


Desde hace más de 23 años sabemos que es fundamental para la formación profesional mantenerse actualizado y atento a los nuevos requerimientos de una sociedad que cambia a ritmos vertiginosos, por ello hemos diseñado este nuevo curso para tí.
Ver más

Temario

Fundamentos del quiromasaje: Estudio de los distintos tejidos. Fisiopatología de la piel. Anatomía del movimiento. Tejido muscular. Mecánica articular. Mecánica muscular. Biofísica del masaje. Técnicas del masaje moderno.

Anatomía descriptiva: Esqueleto y anatomía general. Columna ósea y articular. Tórax. Cintura escapular. Miembros superiores. Pelvis y miembros inferiores. Principales patologías articulares y ligamentosas. Miología. Músculos del raquis. Músculos de la cabeza y cuello. Músculos de la cintura escapular. Músculos dorsales. Músculos del tórax. Músculos lumbares, pelvianos y del miembro inferior. Principales patologías musculares y tendinosas.

Aplicación practica:( 60% de la carga horaria).  Demostración práctica individualizada*. Aplicación de técnicas generales. Aplicación de técnicas específicas según distintas patologías. Aplicación práctica por segmentos: espalda, lumbar, nuca, cabeza, miembros inferiores, glúteos, miembros superiores y pecho. Técnicas descontracturantes y masaje relajante. Tratamiento del espasmo muscular. Técnica de descarga muscular. Movilizaciones articulares. Estiramientos pasivos de grupos musculares. Masaje de la embarazada. Anatomía de superficie.
* Cada alumno y en forma personalizada recibe la atención del profesor, en todo momento. Esto es posible ya que nuestros grupos de aprendizaje son muy reducidos en número.

Bioética profesional: Entrevista del paciente. Lugar de trabajo y condiciones higiénico ambientales. Relación socio sanitaria del quiromasajista con otros profesionales. Status legal de la profesión en España y Europa.

Una vez finalizado y aprobado este curso tiene la posibilidad de seguir con el nivel superior, con el curso Masaje Profesional Moderno.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Te prepara para: Ejercer con solvencia y responsabilidad en esta profesión.

Destinatarios

Dirigido a: Todas aquellas personas interesadas en adquirir una formación base de gran solidez y prestigio profesional. Personas que necesitan ampliar su horizonte profesional. Profesionales que requieren una formación actualizada y novedosa.

Requisitos

Ser mayor de 16 años.

Metodología

En este curso aplicamos nuestra exclusiva metodología de sistema de integración teórico práctica, mediante el cual optimizamos la cantidad de horas empleadas en la formación de un profesional de alta cualificación.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Tipo de evaluación

Continua y parcial.

Horario/Turno

Durante la semans con horarios de mañana o tarde y la posibilidad de intercambiarlos para aquellas personas que trabajan a turnos.
También disponemos de la modalidad fin de semana. Un fin de semana al mes.

Plazas

16

Fecha Límite:

Matrícula abierta todo el año. Cada grupo de estudios se cierra una vez que se alcanza el número máximo de alumnos permitidos por curso.

Duración

Cinco meses. 120 hrs. lectivas (reales)

Lugar donde se imparte el curso

Instituto de Terapias Manuales.
Calle Elcano, 25. Bajo.
(48008) BILBAO

Objetivos

Que el alumno adquiera los conocimientos básicos necesarios para desarrollar esta profesion con total responsabilidad y seguridad. Que el alumno adquiera la suficiente destreza manual.

Titulación obtenida

Técnico especialista en Quiromasaje. (Diploma acreditativo profesional) Homologado por Fenaco, Conpen.

Perspectivas laborales

Se trata de una profesión con amplia aplicación en el campo de la medicina física.
Tiene una perspectiva de crecimiento muy grande por lo que se la incluye en Spas, balnearios y otras empresas del sector.
Se la aplica con gran éxito como auxiliar de consultas de fisioterapia y similares.
Este curso te prepara muy suficientemente para abrir tu propia consulta.

Promociones

Este curso puede ser pagado a plazos sin ningún tipo de interés.  Descuento por pago anticipado.

Precio

170 €
Precio: A consultar.
El precio incluye material de estudios exclusivo, material de prácticas, certificación y homologación del diploma.

Ventajas del curso

Formación orientada al mundo laboral actual.
Profesorado de alto nivel académico (Médicos-Fisioterapeutas)
Grupos reducidos
Obtención, al terminar el curso y aprobar los requisitos, del certificado de homologación (FENACO_CONPEN) y con ello la convalidación para ejercer esta profesión de forma oficial (profesión reglada laboralmente. B.O.E. 28 agosto 2013)
Garantía de satisfacción.
Más de 23 años de experiencia. Más de 2500 alumnos formados.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Quiromasaje

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos